Política

Inició hoy el ciclo escolar 2020-2021

PACHUCA DE SOTO, 24 AGO/News Hidalgo/.- Como en todo el país, en Hidalgo se iniciará el Ciclo Escolar 2020-2021 este lunes 24 de agosto. En la entidad, el regreso a clases será dando prioridad a la integridad y la salud de la comunidad educativa, por lo que continuará el formato de educación a distancia con el que finalizó el ciclo anterior, por medio de la estrategia “Mi Escuela En casa” que implementó el Gobierno de Omar Fayad como parte del Operativo Escudo, a través de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

En coordinación con las autoridades federales en materia de educación y salud, se determinó esta modalidad educativa a distancia, toda vez que las condiciones sanitarias no favorecen el regreso a clases presenciales, mismas que se retomarán cuando el semáforo indicativo se ubique en color verde.

En ese sentido, las clases se llevarán a cabo por medio de programas televisivos, radiofónicos, y por internet, dependiendo de la disponibilidad del servicio. La autoridad federal es la que crea los contenidos, que a su vez serán distribuidos por empresas privadas y públicas para generar la mayor cobertura posible. Asimismo, se utilizarán los libros de texto y materiales didácticos diseñados para tal propósito.

En Hidalgo, los esfuerzos para la cobertura máxima de las clases a distancia, será aprovechar la experiencia del ciclo escolar pasado para regresar con mayores elementos y sumarse así a la propuesta educativa federal “Aprende en Casa II” con más fortalezas.

Asimismo, se reforzará el trabajo colaborativo y de corresponsabilidad entre docentes, estudiantes, madres y padres de familia, por lo que previo al inicio del ciclo escolar se llevó a cabo una intensa capacitación a las y los maestros para fortalecer sus conocimientos en diferentes áreas, tomando en cuenta la nueva normalidad.

De acuerdo con cifras proyectadas, se estima que durante el ciclo escolar 2020-2021 el Sistema Educativo Hidalguense atienda a alrededor de un millón 31 mil 042 estudiantes, de los cuales 657 mil 941 corresponden a Educación Básica.

Detalladamente se informó que 21 mil 567 estudiantes de educación inicial retomarán actividades este lunes, lo mismo que los 1 mil 310 de educación especial, 1 mil 900 de extraescolar; 114 mil 445 de preescolar, 348 mil 696 de primaria y 173 mil 233 de secundaria.

Asimismo, 148 mil 181 estudiantes de Educación Media Superior volverán a sus clases a distancia; 119 mil 393 de Educación Superior y 102 mil 317 de Capacitación para el Trabajo.

En lo concerniente a cuerpos docentes, en Educación Básica reanudarán labores 34 mil 575 maestros, mientras que en Educación Media Superior 7 mil 433 y Superior 9 mil 865. En Capacitación para el Trabajo harán lo correspondiente 1 mil 749 docentes.

FOTO ARCHIVO

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba