Municipios

Mercado Municipal en Tulancingo certificado como entorno favorable a la salud

TULANCINGO DE BRAVO, 25 AGO/News Hidalgo/.- Un mercado, debe ser el primer punto de buena salud para una comunidad y ante ello es importante este certificado, dijo el mandatario local Fernando Pérez Rodríguez previo a la develación de una placa que acredita al centro de abasto Gilberto Gómez Carbajal como entorno saludable.

En su mensaje, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, se dirigió al jefe Jurisdiccional David Armando Aguilar para expresarle que este logro de sociedad, gobierno y el sector salud, implica plusvalía, garantía y certidumbre a quienes adquieren productos para la elaboración de la comida que se consume en cada núcleo familiar.

Se reconoció que al conjuntar el empuje y colaboración de mesa directiva y locatarios del mercado con la atinada intervención de diversas dependencias como Sanidad, Mercados, Protección Civil dieron como resultado esta certificación.

Se dijo que el 25 de agosto, será una fecha recordada en el espacio comercial, por que se reconoce una labor de doce meses para cumplir una serie de lineamientos y requerimientos sanitarios.

El mandatario local dijo que esta certificación marca también, una nueva etapa de retos donde deberá prevalecer el trabajo que reafirme y consolide a este mercado como fuente primordial de abastecimiento a alimentos frescos y sobre todo sanos.

Así mismo se califico a esta certificación como una autentica decisión social de mejoramiento y una manera nueva de hacer de esta infraestructura un espacio cómodo y con mejor infraestructura.

Fueron siete parámetros exigidos por el sector salud enfocados a los ámbitos de servicios, seguridad y sobre todo instalaciones que favorecen a la salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba