Municipios

Lotería Nacional devela billete conmemorativo de Mineral de la Reforma

MINERAL DE LA REFORMA, 26 AGO/News Hidalgo/.- La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) lanzó el billete conmemorativo al municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo, (1920-2020) en reconocimiento a los primero cien años de la erección de este municipio, fecha que tuvo lugar el pasado 13 de abril y con ello compartir y hacer parte a todo el país de los primeros 100 años de historia de Mineral de la Reforma, con la emisión de 60,000 billetes de lotería serán distribuidos por todo el país.

La develación estuvo encabezada por Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública y Raúl Camacho Baños Presidente Municipal de Mineral de la Reforma, Hidalgo; en el Salón de Sorteos del Edificio “El Moro” de la Lotería Nacional.

Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, se congratuló por el municipio de Mineral de la Reforma, la oportunidad de poder conmemorar sus primeros 100 años de historia y la posibilidad de poder celebrar a esta entidad con la emisión de su billete conmemorativo. Municipio, pionero de la minería en el estado de Hidalgo, su vocación turística y referente de la gastronomía hidalguense.

Aseguró que se trata de un sorteo mayor.- “El sorteo mayor con no. 3772 “MINERAL DE LA REFORMA; CAMBIANDO LA HISTORIA», tendrá verificativo el próximo martes 1 de septiembre en punto de las 20:00 horas en el Salón de Sorteos del Edificio “El Moro” de la LOTENAL y contará con un una bolsa total de 66 millones 099 mil pesos, 3 series y ofrecerá un total de 18,760 premios y reintegros”.

Dos series del Sorteo Mayor son impresas y distribuidas de forma física, es decir, puedes adquirirlas tradicionalmente a través de los expendios y billeteros de Lotería. La tercera serie se encuentra a la venta exclusivamente a través de medios electrónicos.

En tanto Raúl Camacho Baños, presidente municipal de Mineral de la Reforma compartió durante su mensaje.-“Nos sentimos honrosos por poder ser parte de la Lotería Nacional, con la emisión del billete conmemorativo del municipio de Mineral de la Reforma y que se sume a las actividades que celebran el centenario de nuestro municipio y la posibilidad que esta celebración alcance sea compartido en todo México”.

Destacó también.- “El gobernador del estado de Hidalgo en turno, el General Nicolás Flores Rubio, expidió con fecha 13 de abril de 1920, el decreto número 1099, mediante el cual quedó legalmente constituido nuestro municipio, Mineral de la Reforma. Me siento honrado de tener raíces en esta tierra, porque ellas me han dado el carácter y la fortaleza para enfrentar los retos diarios que la vida nos coloca, porque ellas me han enseñado que estando todos unidos, hemos logrado en estos cuatros de años de gobierno afianzarnos como una tierra de oportunidades”.

“Hoy reconozco públicamente el trabajo y el esfuerzo realizado por cada uno de mis compañeros de trabajo, personas integras, gracias a su trabajo diario hoy, los mineralreformenses contamos con mejores condiciones de vida y mejores oportunidades; construimos juntos un municipio unido, justo, seguro, próspero, garantizando una tierra de oportunidades. Disfrutemos del éxito logrado con el esfuerzo de nuestro trabajo; no cabe en los angostos límites de un discurso, hablar de la grandeza de nuestro pueblo y de su gente”. Concluyó el edil.

Finalmente dieron paso a la debelación del billete que conmemora al municipio de Mineral de la Reforma a 100 años de historia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba