Ciencia y Tecnología

Voluntariado Universitario ofrece actividades virtuales en apoyo a familias hidalguenses

PACHUCA DE SOTO, 26 AGO/News Hidalgo/.- A través de estrategias virtuales, el Voluntariado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ofrece múltiples actividades para apoyar a las familias de su comunidad y la sociedad en general, donde se siguen los protocolos de sanidad establecidos.

El Voluntariado se caracteriza por integrar el espíritu de la familia universitaria al servicio de la sociedad hidalguense de manera solidaria y altruista, mediante acciones de carácter social, comunitario, cultural y académico.

Por ello, este organismo universitario ha adaptado sus dinámicas para preservar la salud por medio de su página oficial de Facebook, donde brinda actividades alternas como “Mi niñez en arte”, dirigido a los pequeños, quienes han participado a través de dibujos en los que expresan su vida durante el tiempo de distanciamiento social.

También se encuentran capacitaciones como el Curso de Tejido, impartido por la presidente del Voluntariado Universitario, Gloria Tovar Orellán, realizado del 30 de marzo al 22 de junio. Así mismo, ofrece apoyo ante la problemática económica, como la capacitación dirigida al uso de redes sociales, a través del Taller “Medios digitales para emprender”, dictado por el profesor Gerardo Ángeles Galván.

De acuerdo con la presidente del Voluntariado Gloria Tovar, la organización busca llegar a más personas, crear contenido valioso con todos los recursos posibles, mismos que proporcionen información útil, práctica y fácil de conseguir, la cual ha sido sustentada bajo el acervo que posee la Biblioteca Digital de la UAEH. Además, resaltó que la recepción hacia los proyectos se ha mantenido constante.

El Voluntariado Universitario trabaja de manera permanente, pues ofrecerá diversas actividades lo que resta del año para apoyar a las familias hidalguenses. Igualmente, participará en las actividades de la Feria Universitaria del Libro (FUL), el cual está disponible por medio del mega portal https://www.uaeh.edu.mx/ful/ .

El Voluntariado contribuye a la transformación de la comunidad hacia una mejor calidad de vida, a través de cinco actividades anuales, como la celebración del Día del Niño, el Día de las Madres, el Día de los Padres, el Día de los Abuelos y el tradicional Encendido de Luces en el Centro Cultural Universitario “La Garza”, con el fin de beneficiar a la sociedad en general.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba