Política

Alistan política de persecución del delito en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 28 AGO/News Hidalgo/.- En representación del gobernador Omar Fayad, el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal, José Luis Romo Cruz, inauguró el Centro de Servicios Integrales (Cesi) de la Procuraduría General de Justicia, región Tulancingo.

Romo Cruz destacó la importancia de impulsar la Agencia de Investigación criminal estatal desde la procuraduría para dar mejores resultados en materia de procuración de justicia y contribuir a las acciones para reducir índices delictivos en favor de la población.

La incidencia delictiva se ha reducido en Hidalgo en 24.4 por ciento (%), además el Índice de paz social en México ubica a la entidad en sexto lugar, y en ese mismo sitio también en cuanto a localización de personas desaparecidas, puntualizó.

Aseguró que el gobernador Omar Fayad les ha pedido no conformarse con los resultados alcanzados, aun cuando hay indicativos de que se están haciendo bien las cosas.

Bajo el liderazgo del gobernador y el trabajo del procurador Raúl Arroyo se logran grandes avances en la procuración de justicia, finalizó el secretario Romo.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Raúl Arroyo, expuso que la dependencia ha tenido una buena coordinación de trabajo con la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal y la Secretaría de Obras Públicas en la construcción del Cesi.

Instalaciones de esta naturaleza implican que hay que cambiar de comportamiento y actitudes, mismas que requieren de parámetros de seguridad perimetral para evitar correr riesgos; además implica una corresponsabilidad con los distintos ayuntamientos.

Señaló que éste y todos los edificios de la PGJEH trabajarán a partir de ahora con un reglamento, privilegiando la seguridad del personal por dentro y por afuera, rompiendo con costumbres y paradigmas para comprometerse con mejores condiciones laborales que dan mayor certeza.

Van a cambiar las formas y costumbres en temas de seguridad, por ello se privilegiará el inicio de una nueva forma de trabajo que debe impactar en el ámbito de la justicia.

El mandatario estatal tiene el compromiso del gobernar a través de mejorar los servicios de procuración y “esto debe de dar resultados y debe haber un cambio serio y de forma”, por ello, pidió a las organizaciones de abogados su apoyo para que esto mejore ya que es en beneficio de la población.

Detalló que, como parte de la reingeniería de la Procuraduría, se implementará una política llamada: Política de persecución del delito, para que múltiples casos no se vayan a un archivo, estableciendo prioridades y privilegiando los mecanismos alternos de justicia, resolviendo principalmente aquellos que trastoca el tejido social, cumpliendo así con más responsabilidad.

Afirmó que es este es el proyecto del gobernador Omar Fayad para la procuración de justicia, y con su apoyo y consejo, se está teniendo un impacto positivo en el estado.

Paola Domínguez Olmedo, alcaldesa de Santiago Tulantepec, agradeció todo el apoyo que ha recibido el municipio con más de 100 millones de pesos, monto destinado a la ciudadanía a través de diferentes programas y proyectos.

Elíseo Martínez Ballesteros, agente del Ministerio Público del Valle de Tulancingo, celebró que este inmueble tendrá un impacto que beneficiará a los municipios alrededor, al transformar la infraestructura de la procuraduría.

Durante el evento el procurador entregó al secretario Romo Cruz el acuerdo por el que se emite el Reglamento de Seguridad, Control de Acceso y Protección Civil para los Centros de Servicios Integrales de la PGJEH.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba