Municipios

Alcalde de Tulancingo entregó cuarto y último informe de gobierno

TULANCINGO DE BRAVO, 31 AGO/News Hidalgo/.- En presencia del Contralor del Estado César Román Mora Velázquez (representante del gobernador Omar Fayad Meneses), el mandatario tulancinguense Fernando Pérez Rodríguez, entregó su cuarto informe de gobierno, en el cual se describe el estado que guarda el municipio respecto a lo ejercido en los últimos doce meses y de manera general en el periodo administrativo 2016-2020.

En un discurso, el presidente municipal aseguró que con convicción y junto a un gran equipo de trabajo, se construyó un Tulancingo solidariamente integrado y seguro de sus oportunidades y fortalezas.

En la primera parte de este recuento de resultados, el alcalde destaco la realización de 266 acciones en obra pública e inversión que supera los 303.8 millones de pesos, destacando 97 obras de pavimentación, guarniciones y banquetas, 68 obras de drenaje, 28 de introducción de agua potable, 25 de electrificación, 14 acciones de rescate de espacios públicos, 26 obras de educación, dos edificaciones de puentes rurales, edificación de vivienda, bacheo, entre otras.

Así mismo externo que en Seguridad Pública, la administración municipal fue recibida con 19 patrullas pero se entregarán 35 unidades en funcionamiento, aunado a que también se invirtieron recursos por 59 millones 720 mil pesos en la adquisición de unidades vehiculares, uniformes, chalecos balísticos y profesionalización.

En la Secretaría de Servicios Municipales, se avanzó en la compra de tres camiones recolectores de basura y se recibieron dos más en donación e igualmente, fueron rehabilitados de manera integral tres más, dejando en operación 19 unidades, favoreciendo mejores servicios públicos a la ciudadanía.

En salud, se brindaron más de mil servicios de atención médica, 4,855 de atención dental, la realización de 13 campañas de cataratas, 2,600 esterilizaciones gratuitas y el registro de 1,135 caninos, destacando que el municipio gracias al trabajo del ayuntamiento cuenta con un reglamento actual y vigente de bienestar animal.

El mandatario local realizó especial mención y reconocimiento al proyecto “Sistema de trámites y servicios en línea” que insertó a esta administración como punta de lanza en el tema de “Mejora Regulatoria y en la implementación de un gobierno digital…”: hoy a través de esta plataforma en línea un ciudadano puede efectuar más de 200 trámites oficiales.

Otros logros abordados en la línea discursiva fueron: Tulancingo fue el primer municipio en hidalgo en recibir certificación como municipio promotor de la salud y recientemente fue develada la placa de certificación como entorno saludable en el mercado municipal y la unidad deportiva Javier Rojo Gómez.

En el ámbito de Turismo, se resaltó la denominación como “Pueblo con Sabor”, destacando que durante la actual administración se innovo con la creación de una ruta gastronómica y la activación del tulanbus que genero una afluencia de 19 mil 737 usuarios.

En fomento económico, se subrayó, la realización 30 ferias temáticas en el centro de la ciudad, generando la participación de 1, 621 expositores y una derrama económica de 34.6 millones de pesos.

En asistencia social a través del DIF Tulancingo, sobresale, la entrega de más de 400 ayudas funcionales, la apertura de dos espacios de alimentación encuentro y desarrollo, la entrega de 650 despensas mensuales a personas vulnerables, la distribución de mil raciones diarias de alimentos en 14 espacios de alimentación y el beneficio a 80 escuelas con la entrega de 5,447 desayunos fríos a niñas y niños de 4 a 12 años de edad, por ciclo escolar.

Otros aspectos que incluyo el informe fueron el manejo epidémico durante la actual emergencia sanitaria en total apego a lo ordenado por autoridades federales y estatales que coordinan los esfuerzos para el control y abatimiento del covid-19.

En la parte final del discurso, el presidente agradeció al Gobernador Omar Fayad todo su apoyo para concretar beneficios tangibles como instalaciones propias para el CECYTEH, así como pavimentación a 4 carriles del Libramiento La Joya- Santiago con inversión de 25 mdp, al tiempo que reconoció el liderazgo como conductor del destino de la entidad hidalguense.

Con la entonación del himno nacional, se dio por finalizado este acto solemne en el que se aseguró que el municipio camina con rumbo y finalmente, Pérez Rodríguez convocó a unirse a nueva etapa de esfuerzo y desarrollo para la ciudad.

 

 

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba