Ciencia y Tecnología

Paola Kuri, Jordi Rosado y Manuel Sotomayor presentes en la FUL 2020

PACHUCA DE SOTO, 31 AGO/News Hidalgo/. – Jordi Rosado, Paola “La Wera” Kuri y Manuel Sotomayor compartieron al público sus respectivas obras editoriales como parte de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2020, donde compartieron experiencias, además de consejos para desarrollar el potencial, enfrentar retos y salir adelante.

Este domingo 30 de agosto, en punto de las 12:00 horas, la promotora y defensora de la equidad de género en el deporte, Paola “La Wera” Kuri, levantó la voz en pro de un cambio en el deporte en México, donde las barreras del género dentro de la sociedad y las instituciones inciden directamente en la participación de las mujeres en la escena, durante la presentación de su libro Tiempo de ser tú.

Desde corta edad la futbolista mexicana sabía su pasión, sin embargo, tuvo que enfrentarse diariamente a los roles de género presentes en la sociedad, experiencias que la llevaron a tomar acciones que permitieran abrir camino a sus compañeras y las nuevas generaciones que buscan entrar en la escena del deporte.

“Fue muy fuerte para mi ver que todo lo que yo vivía y por lo que me peleaba al crecer seguía exactamente igual. Cualquier niña que tuviera el sueño de ser deportista, específicamente futbolista, no podía porque seguía sufriendo discriminación, había injusticias, no había espacios”, declaró.

Cansada de esperar, “La Wera” creó “Fut sin género”, un movimiento que busca romper los estereotipos y alentar a las mujeres a tomar las canchas del país. La propuesta llevó a la creación de la liga femenil mexicana en el año 2017, donde las Tuzas del Club Pachuca se alzaron con la Copa MX.

Aunque las acciones de Kuri incomodaron por ir contra el pensamiento de los directivos y de las marcas patrocinadoras, la lucha emprendida por múltiples futbolistas alrededor del país continúa con la dignificación de su profesión, a través de salarios condiciones de trabajo y patrocinios justos. Por ello, Paola Kuri hizo un llamado a la sociedad a levantar la voz y tomar acciones que permitan a las deportistas de este país a competir en igualdad.

¡Sin pretextos! Cambia el pero por el puedo

Más adelante, el locutor y escritor Yordi Rosado presentó su libro ¡Sin pretextos! Cambia el pero por el puedo, cuyo objetivo es que los lectores encuentren su potencial oculto además de mejorar su autoestima para alcanzar sus sueños.

“Muchos problemas nos agobian nos rebasan, pero si aprendemos a tratarlos correctamente, esos problemas nos pueden ayudar a salir adelante”, afirmó el también actor de doblaje, conductor y productor, quien dio lectura a algunos fragmentos del libro.

El libro contiene herramientas, estrategias, consejos y estudios avalados por los más grandes pensadores, empresarios, filósofos, terapeutas y líderes espirituales cuyos conocimientos son retomados para mejorar la autoestima, enfrentar los problemas y usarlos como escalones para subir, reconocer y creer en las virtudes, conocer los defectos para que sirvan de trampolín y no de lastre, y en general, para comprender que se puede ser extremadamente feliz con lo que se tiene y con lo que se es.

A lo largo de 264 páginas en siete capítulos, el autor enfrenta al lector al descubrimiento de su autoestima, impulsa a atreverse, equivocarse y ser felices, motiva a descubrir las fortalezas, vencer los miedos y vivir con sueños e ilusiones, para lo cual explicó qué se puede hacer para alcanzarlos y materializarlos. “Las crisis son las mejores oportunidades para crecer, nos preocupamos por muchas cosas que no van a suceder, no te das cuenta de lo fuerte que eres hasta que no te queda de otra”.

El autor puntualizó que su propósito es empoderar al lector para que ubique sus atributos que no ha utilizado, de forma que lleguen a ser tan grandes como se puede ser. Así, el libro que se puede encontrar en cualquier plataforma digital, busca ser la chispa que encienda la luz y lleve al lector al final del túnel.

Resistencia mental, la clave para convertir dificultades en retos: Manuel Sotomayor

 Durante la presentación de su libro Mentalidad de Tiburón, Manuel Sotomayor destacó algunos puntos que se pueden utilizar para salir adelante y mejorar en la vida.  Como punto introductorio, mencionó la tolerancia a la frustración, situación que es visible en la vida de los atletas de alto rendimiento quienes están en contacto de manera constante con “el perder y el ganar”, lo que sirve como detonante para aprender a lidiar con la frustración de manera natural.

“Uno debe ser capaz de desarrollar sus propios medios, disfrutar cada experiencia sea buena o mala y entender que las situaciones que enfrentamos están ahí para volvernos mejores”, puntualizó.

Además, señaló como principio clave la importancia de desarrollar resistencia mental, pues con ella cada circunstancia se puede transformar en una oportunidad de crecimiento, de aprendizaje, experiencia y fortaleza que a futuro permita ser capaces de hacer frente a cualquier adversidad y obstáculo. “Cuando desarrollemos la resistencia mental podremos voltear cada situación compleja a nuestro favor, las dificultades serán retos por superar y cualquier situación en la que estemos inmersos será una oportunidad de ser mejores, además de lograr aquello que tanto deseamos”, concluyó.

La máxima casa de estudios en la entidad invita a la sociedad en general a disfrutar las actividades de la Feria Universitaria del Libro, a las cuales se puede acceder en el enlace https://www.uaeh.edu.mx/ful/2020/,  así como en la página de Facebook y el canal oficial de YouTube.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba