Municipios

Ayuntamiento de Tulancingo aprobó 49 decretos y 9 reglamentos

TULANCINGO DE BRAVO, 01 SEP/News Hidalgo/.- En la actual administración, la productividad de Ayuntamiento de Tulancingo fue notable y de beneficio para el municipio en diversos ámbitos.

Muestra de ello son 49 decretos municipales así como la aprobación de nueve Reglamentos y disposiciones generales que rigen actos de gobernanza y temas fundamentales del municipio.

Así también, reformas y adiciones al bando de Policía y Buen Gobierno, al Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal, al Reglamento Interior del Ayuntamiento, así como al Reglamento de Protección al Ambiente del Municipio.

De manera general se realizaron 56 sesiones ordinarias de Ayuntamiento, nueve extraordinarias y hasta el momento cinco sesiones solemnes quedando pendiente una más para la instalación del Concejo Municipal de Administración a realizar el 5 de septiembre, en hora por confirmar.

Esta productividad tuvo como premisas principales al consenso, pues en el caso de la conformación de reglamentos fueron elaborados al interior del cabildo en mesas de trabajo con inclusión a todas las voces afianzando con ello una aplicación más efectiva.

En cuanto a los reglamentos aprobados se encuentran el de Protección, Posesión y Control de animales de Compañía del Municipio de Tulancingo así como el de la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio de Tulancingo.

En más ordenamientos está el Código de ética y Manuales de Organización además del Manual de Procedimientos de Impacto Regulatorio.

Así mismo, el acuerdo de trámites para el despliegue, uso, mantenimiento y reparación de infraestructura de Telecomunicaciones.

De igual manera el Reglamento de Movilidad y Transporte.

Igualmente, el Reglamento de Mercados del Municipio de Tulancingo así como el Reglamento de Mejora Regulatoria y el de la integración de la Comisión de Mejora Regulatoria y el inherente a Protección al Ambiente de Tulancingo.

Los reglamentos aprobados están debidamente publicados en el portal del municipio y en el periódico oficial del Estado de Hidalgo.

En lo que compete a decretos aprobados, se encuentra el de la creación de la dirección de Atención a Pueblos, Comunidades y Población Indígena del Municipio de Tulancingo de Bravo así como el de la institucionalización de la Feria de la Abeja y de la Miel e igualmente el de uso obligatorio de cubrebocas como parte de las medidas sanitarias para prevenir y contener contagios del virus covid-19.

Sobre las donaciones de predios se encuentra el otorgado al IMSS para el establecimiento de la subdelegación y otro más para la construcción de una clínica hospital con una capacidad de 90 camas.

Igualmente el predio para el establecimiento de la Guardia Nacional en superficie cercana a la presidencia municipal.

No menos importante es el predio para el Centro de Acopio Lechero LICONSA, en espacio cercano al crucero Acatlán así como el terreno para el Sindicato de músicos.

En suma, es un trabajo del Ayuntamiento en el que se privilegió el esfuerzo del presidente municipal, Síndicos y regidores en la preparación de los documentos sin que fuera necesaria la contratación de despachos de consultoría externa.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba