Congreso

Congreso del Estado donó ambulancias especializadas a hospitales públicos

PACHUCA DE SOTO, 03 SEP/News Hidalgo/.- En tiempos en los que la salud es una prioridad, el gobernador Omar Fayad presidió la entrega de cuatro ambulancias especializadas en cuidados intensivos en calidad de comodato, para hospitales públicos, y que tuvieron un costo de 6 millones 320 mil pesos.

Ahí el mandatario reconoció el esfuerzo de los integrantes del Congreso local que más allá de su tarea legislativa y realizan una buena gestión de recursos, lo cual les permitió entregar al sector salud cuatro ambulancias de cuidados intensivos, tras la venta de autos que ya no utilizaban y, con ello, otorgar este beneficio.

“Si bien, son tiempos de pandemia, no nos hemos detenido y hemos seguido adelante con obras y acciones que nos permitan seguir creciendo y que nos permitan que el impacto económico de la pandemia sea menor”, afirmó.

Los hospitales regionales de Cinta Larga de Mixquiahuala, Huejutla, Ixmiquilpan y Tulancingo atienden a población de 23 municipios, estarán al servicio de más de medio millón de personas.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía, señaló que la compra de ambulancias fue posible gracias a la administración responsable de los recursos del Congreso, haciendo más con menos, pero sobre todo porque es tiempo de cambiar la imagen que la gente percibe de legisladores pasivos, con grandes dietas y que poco hacen por la población, finalmente se comprometió a sumar esfuerzos y seguir velando por el bienestar de las familias hidalguenses.

En su oportunidad, Viridiana Jajaira Aceves Calva, secretaria de la Junta de Gobierno, afirmó que ante la crisis sanitaria -de interés público nacional e internacional-, los congresistas se mantienen atentos a las necesidades que tiene la población; así como apoyar al personal médico de todos los niveles y que se encuentra en la primera línea de batalla, de ahí la necesidad de promover gestiones como ésta, reflejo de que sólo el trabajo coordinado rinde mejores resultados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba