Municipios

Entregarán buenas cuentas en el Concejo Municipal de Tula

TULA DE ALLENDE, 05 SEP/News Hidalgo/.- Servir a Tula es una oportunidad que cientos de vecinos con verdadero espíritu de servicio quisieran tener. Dar nuestro tiempo, nuestro trabajo, nuestro esfuerzo a favor de la comunidad en la que vivimos, es una verdadera dicha y a partir de hoy vamos a trabajar al máximo”, así lo expresó Verónica Monroy Elizalde, en su calidad de concejal presidente luego de la instalación del Concejo Municipal Interino de Tula de Allende.

La mañana del sábado, al interior del auditorio municipal se llevó a cabo tanto la instalación del Concejo como la integración del Comité de Transición Final de la Entrega Recepción.

Una vez instalado el Concejo, Verónica Monroy sostuvo que, al asumir la responsabilidad, no es sencillo; “pero lo hacemos conscientes y seguros que en cien días habremos de entregar buenas cuentas”.

Aseguró que, desde ya, ponen manos a la obra en la encomienda porque “venimos a trabajar, no ha perseguir a alguien, pero tampoco a ser cómplice por omisión de cualquiera”.

Habló de su familia que portan el sello que distingue a muchas familias tulenses: el trabajo honesto. “He procurado ser el mejor ejemplo de Fanny y Pepe, mis hijos que son junto con José Luis, papá, la razón de mi vida. Gracias a mi madre querida, a mis hermanos, a toda mi familia por la mujer que a través de los años han formado. No les voy a fallar”.

Dijo provenir del pueblo y orgullosa de ser una ama de casa responsable pero también una periodista que se ha preparado para ser mejor. “Me desenvuelvo en un ambiente de la comunicación que no es sencillo, pero con trabajo y
resultados me he abierto espacios, no de ahora, sino desde años atrás”.

Así lo expresó al recordar el servicio que brindó en su comunidad, en la colonia El Salitre, donde los vecinos la han elegido tres veces como delegada municipal.

Aseguró no militar para ningún partido político alguno, “me gusta hablar siempre con la verdad y decir las cosas de frente. Creo en Dios y a él encomiendo mi vida y mis actos”, añadió.

Asimismo, enfatizó que no es de falsas poses porque gusta decirle por su nombre a las cosas. “No tolero las injusticias ni las corruptelas. Que se escuche fuerte y claro: en mi equipo no habrá lugar ni para los flojos ni para los sinvergüenzas”.

Afirmó que será presidenta concejal de tiempo completo con el apoyo de todos, “de la gente que quiere lo mejor para Tula, vamos a encontrar los resultados deseados”, es su compromiso. Dijo no tener duda que en los próximos cien días sus compañeros concejales y ella entregarán cuerpo y alma para esta tarea de encabezar el trabajo de los tulenses.

Explicó que la designación de los Concejos Municipales se deriva de la no realización del proceso electoral ordinaria en las fechas establecidas debido al coronavirus, en un hecho sin precedentes en el estado.

Este consejo, añadió, es un órgano de gobierno provisional y los nombramientos de los concejales cuentan con el nombramiento del Congreso Estatal.

Al continuar su mensaje explicó que este Concejo Interino contempla un concejal presidente y dos vocales ejecutivos o síndicos, así como cinco vocales que fungen como regidores.

Conscientes del compromiso y responsabilidad el encargo que han aceptado, exhortó a los concejales a conducirse con responsabilidad a fin de mantener la gobernabilidad y un buen funcionamiento del municipio, en tanto son realizadas las elecciones programadas para el 18 de octubre y la posterior toma de protesta del nuevo ayuntamiento programada para el 15 de diciembre.

Por último, aseveró que el compromiso es el de no perder la confianza que los ciudadanos han depositado en el gobierno y responder con hechos y acciones concretas, de forma que pidió a los ciudadanos que conforman el Concejo, desarrollar las facultades y atribuciones en apego a las formas, requisitos y plazos estipulados. En los 102 días procurar que los ingresos del municipio sean utilizados de forma transparente en obras y acciones en beneficio de la población.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba