Cultura

Presenta Mario Guerra libro para superar los miedos en FUL 2020

PACHUCA DE SOTO, 06 SEP/News Hidalgo/. «El miedo no es tu enemigo, es un gran aliado que te avisa de peligros inminentes, no lo evadas, no lo niegues, no lo escondas; conócelo para vivir con certeza y plena libertad”, expuso el escritor Mario Guerra al presentar su libro Del otro lado del miedo: Cómo superar las adversidades para relacionarnos mejor, en el penúltimo día de actividades de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2020, que realiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Mario Guerra es un reconocido psicoterapeuta, coach ontológico, hipnoterapeuta, maestro en tanatología y comunicador. Ha sido presidente de la Sociedad Española e Internacional de Tanatología de México y actualmente colabora con W Radio. Su estilo franco, sencillo y revelador lo ha llevado a tener amplia aceptación entre el público.

Entre sus obras destacan Los claroscuros del amor, En el mismo barco y No te compliques.

Durante la presentación editorial explicó que los miedos acompañan toda la vida y es normal tenerlos, pero también afirmó que muchas veces tanto mujeres como hombres crean miedos en realidades imaginarias, incluso los alimentan con pensamientos negativos y se vuelven presas de ideas falsas.

«Lo que se necesita para vencer al miedo no es ser valiente, es tener confianza en nosotros.

El valor se demuestra no con el desprecio por el miedo, sino por un gran respeto por él, es necesario, es una emoción de supervivencia. Es la alarma que nos enciende cuando nos enfrentamos a cosas peligrosas. No hace falta quitarse el miedo para ser valiente, sino ser valiente a pesar del miedo”, afirmó durante la ponencia.

Mario Guerra indicó que el miedo no sirve si no alerta, porque de esta forma protege de amenazas reales, pero se vuelve un problema cuando es una tensión y estrés constante. «Recuerda que nadie puede predecir con certeza su futuro. No se trata de huir ante el miedo, se trata que lo tomes de frente y le preguntes: ¿qué quieres de mí?, ¿qué estás buscando?, en lugar de alejarlo, llámalo. Con este ejercicio lo que harás es bajar la guardia con el miedo, conocerlo y pedirle que no te espante», destacó.

Con ejercicios infalibles para comprender y enfrentar los miedos, ésta es una obra que rompe con numerosos tabúes e ideas falsas sobre la negatividad del miedo. A cambio, invita a entrar en su esencia, analizarlo profundamente con intenciones positivas y cruzar esos umbrales que impiden llegar al otro lado, donde espera la felicidad.

Finalmente, Mario Guerra aplaudió el esfuerzo realizado por la UAEH al efectuar la Feria Universitaria del Libro a pesar de las adversidades sanitarias a causa del COVID-19.

Asimismo, invitó a los universitarios a adquirir libros, ya sea físicos o digitales, y no dejar de lado el hábito de la lectura.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba