Municipios

Unidades médicas de PEMEX en Tula preparadas ante contingencia sanitaria por COVID -19

TULA DE ALLENDE, 07 SEP/News Hidalgo/.- Ante la activación del plan de contingencia sanitaria por la propagación del COVID-19 en nuestro país, las unidades médicas de PEMEX han implementado medidas preventivas ante los posibles riesgos de salud entre su población trabajadora y derechohabientes.

El hospital General Pemex Tula y la Clínica de Primer Nivel Atitalaquia indicaron que se está llevando a cabo la capacitación constante del personal en los diferentes turnos, informando sobre el manejo de los pacientes con posibles síntomas de esta enfermedad.

Asimismo, se cuenta con un filtro a la entrada de la unidad hospitalaria para realizar la orientación adecuada a todos los pacientes que acuden para atención médica, dentro de este protocolo preventivo, se ha estipulado que todos los pacientes que presenten enfermedad respiratoria serán atendidos en un consultorio específico que se ha acondicionado en el área externa de urgencias denominado Consultorio de Diagnóstico y Orientación COVID -19.

A las trabajadoras en estado de embarazo, personal mayor de 60 años y con enfermedades que afectan el sistema inmune, se les otorgó el beneficio de permanecer en sus casas como se instruyó a nivel nacional ante los riesgos de contagio, y se ha disminuido al máximo la atención médica en áreas de consulta externa para evitar la acumulación de pacientes en estas zonas del hospital.

De igual forma, los Servicios Preventivos de Medicina en el Trabajo (SPMT), tienen presencia en la Refinería Miguel Hidalgo y en las Terminales de Almacenamiento y Despacho de gasolinas y Gas LP, donde se están realizando filtros sanitarios a los trabajadores.

PEMEX reafirma su compromiso por fortalecer la cultura de la salud y garantizar los servicios médicos de sus trabajadores y población derechohabiente. FOTO ARCHIVO

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba