Municipios

Se llevó a cabo la 1ª Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal Interino de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 09 SEP/News Hidalgo/.- Con una orden del día de 15 puntos, este 9 de septiembre se llevó acabo la primera sesión extraordinaria del Concejo Municipal interino del Municipio de Tulancingo de Bravo Hidalgo, en la cual se eligieron a los vocales Moderador y Secretario.

Se eligió como vocal Moderador a la Licenciada María de los Ángeles Ramírez Pérez y como Vocal Secretario al Licenciado Armando Miguel Hernández Esquivel teniendo como función primordial, conducir el desahogo de la orden del día de las sesiones y contabilizar la votación en cada uno de los puntos sujetos a aprobación.

De igual manera se tomó protesta al C.P José Rubén Escalante Vergara como Titular del Órgano de Control Interno del Municipio y al Licenciado Jorge Oswaldo Cruz Lemus, como Oficial Mayor del Ayuntamiento.

Igualmente, El Concejo de Administración también analizó, discutió y aprobó que el presidente del Concejo Licenciado Fernando Lemus Rodríguez, celebre contratos y convenios con particulares e instituciones oficiales sobre asuntos de interés público, en ejercicio de la facultad prevista en la primera fracción del artículo 60 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo.

En la misma sesión también se reestructuraron los Comités de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, tanto de orden municipal y federal toda vez que los anteriores integrantes culminaron su encomienda al finalizar la pasada administración.

Este 9 de septiembre, quedaron aprobadas las Comisiones tanto permanentes y especiales en las que habrá tener injerencia el Concejo Municipal de Tulancingo.

En los últimos puntos de la sesión, se aprobó que la Licenciada María de los Ángeles Ramírez (vocal del Concejo) sea enlace con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, cumpliendo así lo previsto en el artículo 194 de la Ley Orgánica Municipal Vigente.

De igual manera, quedó aprobado por unanimidad que la L.C Diana de la Concha Lazcano funja como Comisionada ante el organismo descentralizado DIF Municipal de Tulancingo, mientras que el L.A Elías López Barrios también fungirá como comisionado pero ante el Organismo Público Descentralizado Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio por sus siglas CAAMT.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba