Municipios

Tulancingo buscará acercamiento con autoridades de Hidalgo para el «Hoy no circula»

TULANCINGO DE BRAVO, 10 SEP/News Hidalgo/.- Tal y como fue expuesto en la sesión extraordinaria del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, el presidente de Concejo Fernando Lemus Rodríguez solicitará acercamiento con el orden estatal para analizar la metodología del programa “Hoy no Circula”, ya que es creciente el número de ciudadanos que piden reconsiderar su aplicación.

Lemus Rodríguez dijo que los ciudadanos manifiestan que en un principio, la medida cumplió un importante objetivo para desalentar la movilidad, sin embargo, con el retorno progresivo a las actividades, existe temor a contagios, al desplazarse en transporte público.

Señalaron que hay unidades del transporte que persisten en llevar sobrecupo de pasajeros y en otros casos no se cumplen medidas sanitarias.

En el acercamiento con el Gobierno Estatal se instará a que prevalezca el análisis y de esta manera definir lo más viable para el escenario actual de semáforo epidemiológico en naranja y lo que vendrá en semanas subsecuentes.

Lemus Rodríguez dijo que desde mayo se aplica en la entidad hidalguense la restricción vehicular y con el paso de los días la ciudadanía se siente más insegura, pues a diario se actualizan cifras con la aparición de nuevos contagios.

Se reconoció que el Gobierno Estatal siempre se ha caracterizado por su apertura, sensibilidad y responsabilidad con el bien colectivo, por tanto hay plena confianza que el sentir ciudadano tendrá eco en la próxima reunión con fecha por definir.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba