Elecciones 2020

Fortalecer la seguridad, una tarea impostergable: Dulce María Muñiz

ZIMAPÁN, 10 SEP/News Hidalgo/.- Fortalecer la seguridad es una tarea que no puede esperar más, subrayó Dulce María Muñiz Martínez, candidata a presidenta municipal de Zimapán del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en su recorrido por las comunidades de La Mesa, Zapote, Francisco Villa, el Aguacatal y El Palmar.

La abanderada priista dijo que aunque el estado es ejemplo a nivel nacional del trabajo que se realiza para combatir la delincuencia y mejorar la seguridad de la población, en el municipio se tiene un gran abandono y rezago en este rubro, por lo que representa una de las mayores preocupaciones de los habitantes.

Dulce María Muñiz exhortó a las familias de las diversas comunidades del municipio a trabajar en conjunto para generar comités de seguridad, realizando un circuito de videovigilancia estratégica. Además, dijo “se debe capacitar a los elementos policiacos, incrementar el número de elementos, dotarlos de patrullas e instrumentos para la mejor realización de su trabajo”.

Muñiz Martínez reconoció que la inseguridad no es el único problema que aqueja a los pobladores de Zimapán, en la cabecera municipal, por ejemplo, sufren el desabasto de agua potable y la infraestructura eléctrica es insuficiente, por lo que en sus recorridos por colonias, comunidades y barrios también les dio a conocer sus propuestas sobre fortalecimiento de la infraestructura, apoyo a las familias que viven del campo y mejorar los servicios de salud.

“En las comunidades el abandono del campo es evidente, debemos regresar al campo, tenemos que traer a técnicos, expertos que nos ayuden a sembrar dependiendo el suelo, cuidarlo, sacar el mejor provecho protegiendo la naturaleza” enfatizó.

Para finalizar Muñiz Martínez hizo referencia a las acciones y actividades que deben realizar los presidentes municipales con los ciudadanos, el visitarle constantemente en sus comunidades “ustedes saben que yo soy una mujer de hechos y no de palabras, yo voy a trabajar con los comités formando equipo con ustedes, incluyendo a los jóvenes por lo más valioso que ustedes tienen, su patrimonio, su familia y sus hijos”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba