Municipios

Dirección de Tránsito Tulancingo implementa presencia vial en calle Luis Ponce

TULANCINGO DE BRAVO, 11 SEP/News Hidalgo/.- En virtud de la alta carga vehicular que se registra en Luis Ponce por una obra de pavimentación, la Dirección de Tránsito aplica desde este 10 de septiembre presencia permanente de agentes viales.

Los elementos auxiliarán a conductores para que se desplacen en vías alternas o evitar que ingresen para recortar trayecto, lo cual es de riesgo, debido a presencia de maquinaria y superficies con terraplén inestable.

Los elementos fueron ubicados en Primero de Mayo y Luis Ponce, así como en la intersección de Libertad y Luis Ponce.

Así mismo, el operativo se refuerza con señalamientos de obra en proceso, use vías alternas.

Como vías alternas se sugiere movilizarse en Calzada 5 de Mayo o bien en Bicentenario, de tal manera que se eviten desplazamientos hacia la zona centro, previniendo así, complicaciones en la circulación, especialmente en horas pico y los jueves.

Los elementos estarán ubicados desde las 8:00 y hasta las 17:00 horas, pero de ser necesario se ampliará el horario.

Erick Eduardo Carriles Gasca, Director de Tránsito, informó que hasta el momento Luis Ponce es el único sector que representa un punto a atender en materia de movilidad pero se analizan otras medidas para agilizar el flujo de circulación en Avenida 21 de Marzo y en calle Doria en intersección con Manuel F. Soto.

En otras acciones que efectúa la Dirección de Tránsito, elementos invitan a conductores a utilizar el cinturón de seguridad, no uso del celular mientras se conduce, y en el caso de ciclistas y motociclistas a circular en el sentido correcto de la calle y a utilizar aditamentos de protección.

En este momento, se actúa de manera preventiva sin infraccionar, pero una vez transcurrida la etapa de concientización se advierte de sanciones previstas en el actual Reglamento de Tránsito y Movilidad.

Por la actual pandemia, la Secretaría de Salud estableció que el operativo alcoholímetro no se aplique en punto fijo, por ello será en mecánica móvil.

Seis unidades realizarán patrullaje por turnos para evitar que personas conduzcan automóviles bajo los efectos de alguna sustancia que les reste capacidad de reacción en un percance vial. Este operativo móvil será todos los días con énfasis los viernes y sábados.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba