Elecciones 2020

50% del gabinete con mujeres indígenas: Susana Paz García

IXMIQUILPAN, 12 SEP/News Hidalgo/.- Integrar su gabinete con el 50 por ciento de mujeres indígenas y becas a las jóvenes de pueblos originarios que quieran estudiar una carrera profesional son algunas de las propuestas de campaña de Susana Paz García, candidata del Partido Encuentro Social de Hidalgo (PESH) a la Presidencia Municipal de Ixmiquilpan ante más de un millar de sus seguidores en el arranque de su campaña proselitista realizado la mañana de este sábado en la colonia San Antonio.

Acompañada de Sharon Montiel, dirigente estatal del PESH, así como delegados de diversas comunidades y líderes sociales, Susana Paz García, tras pedir a los asistentes que guardaran la llamada “sana distancia”, para evitar un posible brote de Covid 19, agradeció a Sharon Montiel el haberle brindado el respaldo para obtener la candidatura.

“Desde esta trinchera, sigo en la lucha, con más fuerza, más entusiasmo y con más amor para seguir luchando por el noble y aguerrido pueblo de Ixmiquilpan al que tanto amo y admiro” dijo al inició de su emotivo discurso.
Susana Paz señaló que tiene “una deuda sagrada con las mujeres, hombres, niñas y niños de Ixmiquilpan, corazón del Valle del Mezquital cuna de la gran cultura hñahñu”.

Agregó que uno de sus principales compromisos es con “los migrantes, mujeres y hombres trabajadores, que se ven obligados a dejar sus comunidades y sus familias para buscar empleo en otra nación, exponiendo su integridad física en el trayecto de búsqueda del «Sueño Americano».

Por ello dijo que es “necesario también brindar oportunidades de desarrollo y bienestar a las mujeres de nuestra tierra, a las que son cabeza de familia, a las que son madre y padre a la vez, como lo es esta humilde servidora, quien entiende lo que significa sacar adelante a los hijos sin el apoyo de nadie, sin más aliento que el verlos crecer, estudiar y convertirse en mujeres y hombres de bien, orgullosos de su gran pueblo Ixmiquilpan y principalmente de sus raíces indígenas, hñahñus”.

Por ello, dijo que en caso de obtener el triunfo en los comicios del próximo 18 de octubre brindará, con gestiones ante el gobierno federal, estatal e iniciativa privada, oportunidades de empleo y generación de empresas comunitarias “para que se queden en Ixmiquilpan y desarrollen todo su potencial humano”
“No recurriré a las mentiras acostumbradas por los políticos para obtener su voto” aseveró..

Por ello dio a conocer algunas de sus promesas de campaña en diversos rubros como seguridad, salud, educación y “bienestar de todos y cada uno de mis amados vecinos de Ixmiquilpan”.

“Mi principal promesa de campaña es integrar mi gabinete con el 50 por ciento de mujeres indígenas, en las direcciones y secretarías de gobierno. Se les dará prioridad a las de origen indígena, que dominen el hñähñu, para que la atención a la ciudadanía sea integral y eficiente para todos”.

Otra oferta de campaña de Susana Paz es brindar apoyo a las mujeres indígenas que quieran estudiar una carrera profesional, con la asignación de una beca cuya entrega o suspensión dependerá de su aprovechamiento académico

“En el caso de becas al 100%, la condición para que se les entregue será que se comprometan a hacer trabajo comunitario por un año al término de sus estudios, ya sea en la localidad de donde sean originarias o bien en otras que se les requiera, gozando de seguridad, hospedaje y alimentación”, dijo la aspirante a la alcaldía.

También ofreció instalar talleres para el aprendizaje de oficios, y colocación de empleo con apoyo de instituciones públicas y privadas así como la creación de guarderías para los hijos e hijas de las mujeres que estudian o trabajan.

Con tono firme y la voz fuerte, Susana Paz dijo que “quién tiene presencia y arraigo real entre la gente de las comunidades, producto de un trabajo arduo, prolongado y palpable, de años de trabajo duro y constante, no tiene porqué recurrir ni a las mentiras demagógicas ni a la denigración para hacerse de seguidores”.

“Yo no valgo por lo que tengo; yo no valgo por lo que pienso; yo no valgo por lo que he renunciado. Yo solo tengo una cosa que vale, y la tengo en mi corazón, que es el amor a mis hijos y a mi hermoso y querido pueblo de Ixmiquilpan al que desde hace 15 años pertenezco. Es lo que me motiva a seguir adelante pese a los obstáculos de aquellos que erróneamente creen que Ixmiquilpan no puede ser gobernado por una mujer”.

Externó que Ixmiquilpan “está más que preparado para ser gobernado por una mujer indígena, de probada y larga lucha social y que no se vale de amistades influyentes ni de acuerdos turbios para obtener cargos políticos”.

“A diferencia de otros y otras, yo no acostumbro aparecerme en las comunidades cada vez que hay elecciones para buscar su apoyo con promesas falsas. Desde hace casi dos décadas, he tenido una presencia permanente en todas y cada una de las comunidades del bello municipio de Ixmiquilpan”, puntualizó la también activista social.

Comentó que ”en suma, el arraigo, cariño y apoyo del pueblo se obtiene con trabajo, no con imposiciones. De allí, ha surgido el ferviente amor que siento por mi pueblo, amor que me quema el alma y que me mantiene activa en búsqueda de lograr su bienestar y progreso”.

“Hay quienes presumen haber nacido en Ixmiquilpan pero toda su vida se la han pasado alejados en otros lugares, olvidándose de sus pueblos solo preocupados por sus intereses personales y sólo regresan en tiempos de elecciones para ver que sacan en su beneficio propio”.

Por ello, inspirada, según Susana Paz en la gran luchadora social Eva Perón, esposa del general Juan Domingo Perón, presidente de Argentina, la aspirante a la candidatura de Ixmiquilpan ,sentenció:

«Si este pueblo me pidiese la vida, se la daría cantando; frase que comparto porque la vida de uno solo de mis amados Ixmiquilpenses, lo vale”.

“Finalmente, dirigió un mensaje a mujeres, hombres, adultos mayores, jóvenes empresarios, asociaciones civiles, campesinos, transportistas, operadores de transporte público, taxistas, amas de casa, profesionistas a que la apoyen con su voto el próximo 18 de octubre ya que “desde las siglas del PESH lucharé por el cumplimiento de una verdadera transformación ya que para mí como a Eva Perón primero los pobres”.

Al término de su discurso, Susana Paz junto con Sharon Montiel, dirigentes sociales y delegados de comunidades encabezó la llamada marcha por la victoria, desde la colonia San Antonio de la cabecera municipal hasta el cruce de la carretera federal México-Laredo con avenida Insurgentes de Ixmiquilpan.
Mediante avanzaba la marcha, cientos de personas se agregaron al contingente.

Otras propuestas de campaña de Susana Paz es buscar el sustento jurídico para que el municipio cuente con las garantías para los ciudadanos Ixmiquilpenses en materia de seguridad.

También la oportuna recolección y tratado de la basura en todo el municipio, conectividad a Internet en las escuelas para los niños, niñas y jóvenes estudiantes en el Sistema de Educación Básica.

 Creación y rescate de espacios recreativos y deportivos que propicien una vida sana dirigida a los Jóvenes así como la gestión de programas para garantizar una calidad de vida para los adultos mayores.
 Unir familias del municipio de Ixmiquilpan cuyos miembros vivan en los Estados Unidos. principalmente a los de la tercera edad, gestión de proyectos productivos para todos los sectores y garantizar que se incentiven las actividades productivas de agricultura y ganadería con programas del gobierno.
 De igual forma la gestión de Micro y Pequeñas empresas para jóvenes emprendedores, instalación de una empacadora de hortalizas para la Organización de Horticultores.
 Garantizar el espacio de comercio para la Organización de forrajeros.
 Reorganizar espacios dignos para el comercio informal.
 Mejoramiento de la Imagen Urbana, Zonas de balnearios y Patrimonio Cultural; para el bienestar de los visitantes y así impulsar la actividad turística.
 Reactivación del Parque Municipal con actividades culturales y artísticas dirigidas a toda la familia.
 Eventos socioculturales municipales, los fines de semana.
 Escuchar y atender propuestas de la ciudadanía Ixmiquilpense

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba