Municipios

En Tulancingo alistan programa cívico con motivo de las conmemoraciones patrias

TULANCINGO DE BRAVO, 12 SEP/News Hidalgo/.- Emma San Agustín Lemus, directora de Educación Municipal informó que este domingo 13 de septiembre, se llevará acabo evento cívico que forma parte de la agenda patria 2020.

A las 8:50 horas, el Concejal presidente Fernando Lemus Rodríguez realizará izamiento de lábaro patrio a media asta en Jardín La Floresta, en conmemoración a la defensa del Castillo de Chapultepec.

Minutos después, realizará el pase de lista a los niños héroes e igualmente se tiene previsto que una alumna de la Universidad Politécnica efectué el juramento a la bandera y se finalizará con la entonación de himno nacional.

Es importante destacar que por la actual pandemia será un evento breve en el que no se tendrá presencia grupal de estudiantes y el programa cívico está limitado a media hora.

Para el 15 de septiembre (grito de independencia) fue programado un evento sin convocatoria abierta, el cual tendrá como sede al centro cívico social, mismo que comenzará a las 22:50 horas con la lectura de acta de inicio de independencia y posteriormente el vitoreo a los héroes que nos dieron patria y libertad.

El evento estará concretado al protocolo y no habrá verbena o actividades de orden artístico y/o musical.

Únicamente el grito de independencia por parte del presidente de Concejo Fernando Lemus Rodríguez, el cual será transmitido por redes sociales.

Con esta mecánica de transmisión digital del grito, la población podrá visualizar en sus dispositivos móviles la ceremonia en la página de Facebook Municipio de Tulancingo de Bravo.

El 16 de septiembre, habrá acto cívico en la asta bandera de Jardín La Floresta, con izamiento de bandera a toda asta y entonación de himno nacional.

La directora de educación municipal dijo que es interés del Concejo de Administración fomentar la cultura cívica y el patriotismo nacional, por ello se decidió realizar eventos simbólicos, en los cuales se conmemoren las gestas heroicas pero sin propiciar crecimiento en la movilidad ni multitud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba