Salud

Se fortalece coordinación para la reactivación económica responsable en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 13 SEP/News Hidalgo/.- La reactivación económica de Tulancingo será responsable, ordenada y con total cautela, así quedo acordado durante reunión de trabajo en la que se fortalecieron esquemas de coordinación entre concejo interino, sector salud y comercio establecido.

En representación del presidente Concejal, fue el Secretario General Municipal José Antonio Vertiz Aguirre quien hizo presente a los comerciantes, que tanto la salud como la recuperación económica gradual son factores que deben equilibrarse para transitar hacia la nueva realidad, la cual conlleva un trabajo serio, responsable, solidario y colectivo, para evitar que la intensidad de contagios por covid, se acelere.

La reunión fue productiva pues se abrió una mesa de dialogo con los comerciantes establecidos, semifijos y de temporada.

En cuanto a horario comercial se determinó que sea de 10:00 a 19:00 horas (Hasta en tanto las cifras de contagios tengan disminución notoria), permitiendo así un retorno gradual.

El jefe jurisdiccional David Armando Aguilar, reconoció que en las jornadas de contención covid 19, se ha observado que el comercio establecido tiene disposición y disciplina para atender las normas de protección, lo cual es favorable e incluso un plus para que la clientela realice compras con más confianza.

Al preservarse la actividad comercial local, se permite la generación de ingresos y la conservación de fuentes de empleo, los cuales se vieron mermados durante el receso de meses anteriores.

Ante ello, se pactó comunicación permanente para no retroceder en los esquemas de seguridad, que ya son parte del día a día de la población.

En la reunión de este 12 de septiembre también se abordó el tema de los festejos patrios. Se indico al líder de comerciantes de temporada Jaime Olvera Cazares que en congruencia al escenario que prevalece, no habrá festividades que impliquen concentración, por ello no se desarrollaran verbenas ni actividades de orden artístico o cultural, eso fue lo instruido por COPRISEH Hidalgo.

Solo se realizará el protocolo de la noche del grito en centro Cívico Social con modalidad virtual, los interesados en seguir el evento podrán hacerlo en la página de Facebook: Municipio de Tulancingo de Bravo

En suma, la mesa de dialogo, se confirmó como un importante vínculo para trabajar en unidad y en un marco de colaboración.

En la reunión de trabajo también estuvieron presentes directores de sanidad, mercados y reglamentos quienes se presentaron ante los comerciantes establecidos, de temporada y semifijos justamente para que prevalezca la cercanía y la atención puntual de sus demandas e inquietudes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba