Municipios

En noviembre concluye temporada de Huracanes y periodo de frentes fríos: Jesús García

TULANCINGO DE BRAVO, 14 SEP/News Hidalgo/.- Jesús García Ávila director de Bomberos y Protección Civil indicó que, de acuerdo a lo pronosticado por autoridades del Servicio Meteorológico Nacional, la temporada de huracanes 2020 concluirá este 30 de noviembre.

De los 19 fenómenos pronosticados, 17 de ellos ya se han desarrollado sin implicar contratiempos para el municipio.

Actualmente, se tienen fenómenos en el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, los cuales son monitoreados, no obstante que se encuentran alejados del país.

Las presentes lluvias obedecen a la entrada de humedad de litorales.

García Ávila resaltó el apoyo y constante comunicación con el Presidente de Concejo Fernando Lemus Rodríguez a fin de que cualquier eventualidad o cambio tenga el manejo adecuado conforme los protocolos.

Se informó que siguen trabajos preventivos a inundaciones con la limpieza de ríos y drenes en los cuales participa la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo, Secretaria de Servicios Municipales, en coordinación con Obras Publicas del Gobierno Estatal

Se tiene previsto que en próximos días haya un recorrido para evaluar los avances obtenidos y coordinar lo nuevo por emprender.

Respecto a la temporada de frentes fríos 2020, el funcionario municipal dijo que se adelantó y de ante mano está ingresando el número 2 al norte del país.

Se dijo que cuando inician los primeros frentes fríos se hacen presentes con una intensidad débil sin embargo, conforme transcurran pueden registrar temperaturas de 7 grados.

Debido a los frentes fríos en el municipio, el rango de temperaturas ha oscilado entre 10 y 13 grados

Desde mediados de diciembre y hasta enero se registran de antaño las temperaturas más bajas, incluso de hasta menos un grado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba