Salud

UBR Tulancingo oferta nuevos cursos y talleres

TULANCINGO DE BRAVO, 14 SEP/News Hidalgo/.- Con la finalidad de brindar una atención integral en la Unidad Básica de Rehabilitación DIF Tulancingo (UBR) del sistema municipal DIF, se ofrecerán a la ciudadanía servicios y un taller.

El primero de ellos, es el servicio de masaje terapéutico; Delfino Alfaro Olivares, director de la UBR explicó que los masajes terapéuticos permiten relajar los músculos que se encuentran tensos o se han sometido a esfuerzos muy grandes.

La presión del trabajo, crisis en la familia o en la relación, son sólo algunos desencadenantes personales que angustian el cuerpo y el alma y es cuando se hace necesario brindarse unos segundos al placer sensorial y al alivio corporal.

El servicio tendrá un horario de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 20:00 horas, y los sábados de 08:00 a 15:00 horas. Sin embargo, por la situación de la contingencia no estará disponible el servicio para adultos mayores.

Igualmente se aperturará el taller básico de Lengua de Señas Mexicana (LSM), contando con un horario de servicio sólo los días miércoles y viernes de 15:00 horas a 20:00 horas.

Por último comentó el director, ya se cuenta con el servicio de psicopedagogía destinado a atender las dificultades en el aprendizaje y a ejecutar actividades como: evaluar y diagnosticar las necesidades y capacidades de aprendizaje de los niños y niñas; realizar proyectos educativos individuales teniendo en cuenta las características particulares de cada niño y niña; revisión y evaluación del proyecto para adecuarlo a las necesidades actuales; trabajo multidisciplinario y coordinación con los demás profesionales que interactúan en la educación de los niños.

Este servicio se ofrecerá los días lunes, martes y jueves de 15:00 a 20:00 horas, y los sábados de 08:00 a 15:00 horas.

Cabe mencionar que las instalaciones de UBR se encuentran ubicadas en la calle Luis Ponce #200, esquina con Primera de Mayo, en el centro de la ciudad.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba