Política

Con espectáculos de drones en Pachuca, Omar Fayad celebró Grito de Independencia

PACHUCA DE SOTO, 17 SEP/News Hidalgo/.- El Gobierno del Estado de Hidalgo celebró el 210 aniversario del Grito de Independencia con espectáculos de drones en Pachuca y Mineral de la Reforma, con la finalidad de evitar la concentración de personas.

La Plaza Juárez y en las canchas deportivas Solidaridad de la Providencia, plazas representativas de la zona metropolitana de la capital hidalguense, fueron las sedes de los shows previos a que el jefe del Ejecutivo estatal vitoreara los nombres de las mujeres y los hombres que gestaron el movimiento de Independencia.

En la Plaza Juárez 80 drones iluminaron el cielo de capital hidalguense, en tanto que, en el parque la Providencia, Mineral de Reforma, 50 drones hicieron lo propio, durante el show en que proyectaron ocho animaciones alusivas a las fiestas patrias, con una duración total de 12 minutos, cada uno.

Por acuerdo de Integrantes del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, en sesión del órgano colegiado, se suspendieron los festejos patrios tradicionales para reducir las posibilidades de contagios de Covid-19, en seguimiento al «Protocolo de vigilancia sanitaria y protección a la salud durante los festejos patrios. Hidalgo 2020», emitido por la Secretaría de la Salud de la entidad. Además, por primera ocasión se evitó el uso de pirotecnia como una medida en pro del medio ambiente y de los animales.

Desde el sábado 12 del presente, el mandatario hidalguense exhortó -a través de sus redes sociales- a la población a evitar asistir y organizar reuniones; así como a continuar con las medidas sanitarias, como el lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas, uso de gel y mantener la sana distancia.

Radio y Televisión de Hidalgo transmitió las actividades además de los mejores momentos artísticos de las celebraciones anteriores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba