Política

Desestima TEEH queja presentada por Canek Vázquez

PACHUCA DE SOTO, 18 SEP/NEWS HIDALGO/.- Determinó el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, confirmar el dictamen de la Comisión Nacional de Elecciones del partido Morena sobre el proceso interno de selección de candidatos y candidatas para la renovación de Ayuntamientos en el proceso electoral actual, en lo que fue materia de impugnación.

Lo anterior derivado de la resolución de los Juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales TEEH-JDC-077/2020, TEEH-JDC-104/2020, y TEEH-JDC-161/2020, el primero promovido por Alejandro Canek Vázquez Góngora y los dos restantes por Francisco Xavier Berganza Escorza.

Del estudio exhaustivo del tema, el Pleno declaró inoperantes los agravios relativos a la falta de legalidad de los órganos del partido político Morena, y fundado pero inoperante la situación registral de los actores a su postulación al cargo de candidato para presidentes municipales.

Al analizar la normativa del partido, se determinó que la Comisión Nacional de Elecciones del partido político Morena, ejerció su facultad discrecional establecida dentro de sus estatutos, que le otorgan la atribución de evaluar el perfil de los aspirantes a los cargos de elección popular y elegir de entre sus alternativas lo que mejor responda al interés del partido.

Por lo que respecta a las manifestaciones presentados por Alejandro Canek Vázquez Góngora, fueron desestimadas en virtud de que dependían de la determinación a su solicitud de registro, misma que fue calificada como fundado pero inoperante.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba