Elecciones 2020

Norma anti soborno propone Crespo para Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 18 SEP/News Hidalgo/.- Sin corrupción habrá más recursos para atender las necesidades de las y los habitantes, afirmó Ricardo Crespo Arroyo, de ahí su propuesta de certificar al municipio con la norma internacional ISO 37001, a fin de acabar con todas las malas prácticas que ponen en riesgo las finanzas del municipio.

Combate a la corrupción es el primer eje estratégico en su Plan de Ciudad, por lo que esta norma anti soborno pretende terminar con la corrupción que se ha visto en diferentes administraciones. Así mismo, se trasparentarán los procesos de adquisiciones, de forma que las licitaciones serán abiertas al público mediante plataformas digitales.

El candidato independiente adelantó la creación del Consejo para la Democracia en Pachuca, así como la realización de foros de participación ciudadana denominados “Hablemos de Pachuca”. De esta manera, se contará con agentes de comunicación para el diálogo, la participación y el seguimiento de decisiones que tengan impacto social.

Explicó que se eliminarán bloqueos burocráticos mediante la innovación de políticas en mejora regulatoria, se utilizará el Big Data para coadyuvar a la toma de decisiones ciudadanas y se hará uso de aplicaciones y páginas web para eficientar trámites y servicios.

En un recorrido con habitantes de la colonia Piracantos explicó lo anterior, tras recibir quejas sobre la burocracia que han vivido cuando acuden a sus autoridades municipales a realizar alguna gestión o a solicitar algún servicio del ayuntamiento.

Vecinas y vecinos señalaron que tanto en Piracantos, como en Parque de Poblamiento y El Palmar, el problema de la inseguridad es latente; las banquetas y los baches representan un peligro para quienes transitan por ahí, motivo por el cual no creen en los políticos de diferentes partidos en quienes han confiado.

De esta forma, manifestaron su apoyo al candidato independiente. Comentaron que él tiene hoy esa posibilidad de cambiar la situación que han vivido por años. “En la vida hay que dejar huella, dese la oportunidad de ser quien cambie nuestra ciudad”, dijeron vecinas del lugar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba