Elecciones 2020Municipios

La tranquilidad de los huejutlenses es una prioridad para Adela Pérez Espinoza

HUEJUTLA DE REYES, 20 SEP/News Hidalgo/.- Ante vecinos de las colonias Magisterial y Colalambre , la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Huejutla, Adela Pérez Espinoza, expuso parte de lo que será su plan de desarrollo municipal en materia de seguridad pública. Refirió a los vecinos que con la confirmación de la voluntad ciudadana el 18 de octubre, cumplirá con implementación de un programa de acciones permanentes en la corporación policiaca del municipio.

La candidata detalló que entre otras cosas consiste en impartir talleres sobre estrategias de seguridad, incrementar los salarios a policías, lo que actualmente no es acorde a las labores que realizan, de igual manera se darán incentivos económicos trimestrales a cada uno de los oficiales de la policía, así como becas económicas a sus hijos menores de edad.

Además de acciones concretas que surgen del análisis puntual y profesional de la situación de seguridad pública en el municipio, Pérez Espinoza comprometió “los recursos federales y estatales que se destinan a los elementos de la policía se entregarán directamente, como en todas las áreas de la administración pública, el manejo de los recursos será honesto y transparente”.

Sobre el tema abundó enérgicamente “es muy lamentable que en la anterior administración les hayan prácticamente robado su dinero a los policías, les cobraban el 15 por ciento por canjearles sus cheques, esto en una tienda de abarrotes de la colonia Potrerillos, no es justo lo que hicieron con ellos, cuando el dinero se les debió entregar completo y directo“.

La aspirante tricolor a la presidencia del municipio de Huejutla mencionó también que coordinará esfuerzos con las autoridades tanto estatal como federal, para que se indague de como fue el manejo que se dio a los programas destinados directamente a fortalecer las actividades de seguridad pública en la demarcación.

Pedirá también a las auditorias que investiguen el por qué la anterior administración no instaló seis mil lámparas en el municipio, en un convenio que se estableció con la Comisión Federal de Electricidad y que firmó el ex alcalde y su asamblea municipal. “Huele a corrupción”, dijo la candidata, que avanza con la fuerza de la ciudadanía hacia el triunfo en la jornada electoral.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba