Municipios

Inapam Tulancingo en espera de dotación de tarjetas del adulto mayor

TULANCINGO DE BRAVO, 21 SEP/News Hidalgo/.- Leandro León Rodríguez, titular de la oficina INAPAM Tulancingo, informó que han agotado la reserva disponible de tarjetas del adulto mayor, pero ya fue solicitada una nueva dotación para cumplir con la demanda.

El funcionario municipal dijo que será en próximos días cuando se cuente con credenciales, pero es importante que la ciudadanía mayor a 60 años se registre previamente al teléfono 7757531989, a fin de asignarles un turno.

Por la actual pandemia se mantiene el esquema de expedición de tarjetas con citas programadas, precisamente para evitar aglomeración, pues los adultos mayores son un sector vulnerable al Covid-19.

La credencial de INAPAM es utilizada comúnmente para el cobro de pensiones e igualmente para acreditar identidad, además de otros beneficios de descuento, como el referente a transporte público.

Los requisitos para la expedición de credencial INAPAM, son:
• 60 años cumplidos.
• Tres fotografías tamaño infantil de frente, sin lentes, gorra y en papel mate.
• Dos copias de CURP.
• Dos copias de alguna identificación del solicitante.
• Copia de comprobante de domicilio.

De igual manera, proporcionar nombre y un teléfono de familiar o conocido.

La expedición de la credencial es gratuita.

Con estas acciones, el concejo municipal y la Secretaría de Desarrollo Humano, abonan a que los adultos mayores obtengan el documento de una manera ágil y sobre todo acatando los protocolos de sanidad, por ello es que se emite este aviso para trabajar en un ámbito de entera comunicación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba