Elecciones 2020Municipios

Bicicleta, excelente opción de movilidad ante Covid-19: Ricardo Crespo

PACHUCA DE SOTO, 21 SEP/News Hidalgo/.- Dentro de las propuestas que de manera concreta el candidato de la Asociación por Amor a Pachuca, Ricardo Crespo Arroyo, presentó a la ciudadanía para gobernar a la ciudad por la vía independiente, sin colores partidistas, destaca “Rodando por Pachuca, durante y después del Covid-19.

En ella, Carlos Wong Rubio, representante del colectivo Revolución Urbana resaltó que la bicicleta es uno de los vehículos que presentan tasas de accidentes mucho más bajas que los autos, motos o camiones, al tiempo que al convertirse en un modo de movilidad individual, son una excelente opción para evitar la propagación del virus.

Junto con Ricardo Crespo y Rosy Castañeda Rivera, esposa del candidato, recorrieron parte de la infraestructura de ciclo pistas de la capital de Hidalgo, en donde verificaron las acciones que se pueden emprender, de manera concreta e inmediata, para dotar de una nueva logística de movilidad para esas arterias, que actualmente se encuentran descuidadas.

En todo momento, Ricardo Crespo destacó la importancia de brindar las mejores condiciones de seguridad e integridad a las familias y personas que ocupan estas vías de manera diaria y se congratuló de que sea la ciudadanía, como es el caso del Colectivo Revolución Urbana, quienes involucren con ideas modernas y con visión de futuro, lejos de los intereses de los partidos políticos.

El proyecto, que se puede consultar en las redes sociales de Revolución Urbana, fue elaborado por un grupo de jóvenes especialistas que estudiaron el tema de manera precisa y con modelos probados internacionalmente.

Por las condiciones económicas y de salud que imperan Pachuca y el resto del mundo, el uso de la bicicleta, acompañada de estrategias con visión amplia y participación ciudadana se convertirá paulatinamente, como una opción muy seria dentro de la movilidad urbana del futuro.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba