Deportes

Convocatoria Premio Estatal del Deporte 2020

PACHUCA DE SOTO, 21 SEP/News Hidalgo/.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en conjunto con el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), convocan a las Asociaciones Deportivas Nacionales y Estatales reconocidas en términos de la Ley General de Cultura Física y Deporte y su Reglamento, así como a las fuentes responsables de difundir la información deportiva, para que propongan a los individuos, equipos, grupos, personas morales, organismos o instituciones que pudieran hacerse acreedores al “Premio Estatal del Deporte 2020”.

• Las modalidades a participar en el deporte convencional y adaptado serán: deportistas, entrenador o entrenadora y fomento, protección o impulso a la práctica de los deportes.

• Se considerará la posibilidad de que las propuestas y documentación requerida sean entregadas de manera digital al correo electrónico [email protected] hasta las 17:00 horas del día 12 de octubre del 2020.

• En el rubro de atletas se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos durante el periodo comprendido del 11 de octubre de 2019 al 10 de octubre de 2020, a nivel estatal, nacional e internacional.

• Respecto a la modalidad de entrenador se analizarán los logros deportivos y el avance de los resultados de los atletas a su cargo durante el mismo periodo comprendido en el punto anterior.

• En el ramo de fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes, se otorgará al aspirante de entre las asociaciones y sociedades deportivas, así como entes de promoción deportiva a que se refiere la Ley General de Cultura Física y Deporte, durante el mismo periodo ya señalado con anterioridad.

• No podrán ser elegibles los ganadores del año inmediato anterior, ni las personas físicas, institucionales u organismos que hayan obtenido el premio en la modalidad de fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes en ediciones anteriores.

• Este año, el Premio Estatal del Deporte 2020 será de 110 mil pesos, el cual podrá ser dividido proporcionalmente y equitativamente, solo si son varios los ganadores.

• El jurado único se conformará con diez miembros, los cuales evaluarán y calificarán la documentación que sustenten las candidaturas.

• La decisión del jurado será por mayoría de votos, irrevocable e inapelable.

• La fecha límite para ser presentadas las candidaturas será el 12 de octubre de 2020, con lo establecido por la subdirección de Calidad para el Deporte de CONADE.

• Los ganadores al premio serán engalanados el día 20 de noviembre de 2020 en el marco de los festejos conmemorativos del aniversario de la Revolución Mexicana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba