Elecciones 2020Municipios

La ciudadanía apunta hacia el triunfo del PRI, para hacer programas como «Servicio médico en tu comunidad»

TULA DE ALLENDE, 23 SEP/News Hidalgo/.- Durante sus recorridos por San Marcos, El Damú y El Montecillo, Alejandro Álvarez Cerón, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Tula, enfatizó que la ciudadanía marca el rumbo del triunfo para la fórmula que se honra en encabezar y con ello se harán posibles acciones y programas como el de “Servicio Médico en tu Comunidad”.

El aspirante priista explicó que el programa buscará descentralizar los servicios de salud y hacerlos itinerantes, con el objetivo de que lleguen a todas las comunidades, a los barrios, a las colonias, esto en concordancia con el objetivo de priorizar la salud de la población.

El candidato tricolor puntualizó que además es necesario gestionar equipos de Telemedicina, que permitan consulta especializada en zonas lejanas y con ello apoyar la economía familiar, además de reducir las distancias y por supuesto, hacer más pronta y efectiva la atención por parte de profesionales de la salud.

Álvarez Cerón destacó que se necesita poner en marcha los comités de salud de cada localidad, para afianzar compromisos en la promoción de salud y trabajar en la prevención y seguimiento de enfermedades crónico-degenerativas, a través de clubes que permitan enseñarle a las personas hábitos saludables de vida.

Recordó que la pandemia del COVID-19 ha cambiado nuestras interacciones y por ello es necesario habilitar espacios públicos y privados, seguros y libres de contagio, a través del cumplimento de lineamentos precisos y el otorgamiento de un reconocimiento municipal que respalde dicho cumplimiento.

El abanderado del PRI manifestó que ante la pandemia y la falta de una vacuna es necesario seguir pensando en acciones sociales y de gobierno que giren en torno a la salud de la población, por eso la salud forma parte del segundo eje de su plan “Caminando contigo 20/24 por la Grandeza de Tula”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba