Municipios

En Tulancingo verifican cumplimiento de medidas sanitarias en centros de abastos y tianguis

TULANCINGO DE BRAVO, 23 SEP/News Hidalgo/.- Mario Salvador Morales Vera, Director de Sanidad en Tulancingo, informó que en acciones coordinadas con la dirección de Mercados, se efectúan visitas de supervisión donde se inspecciona que los comerciantes de centros de abasto cumplan medidas que han indicado el Sector Salud y COPRISEH.

En los recorridos efectuados se ha observado que gran parte de los comerciantes cumplen con la normativa sanitaria, especialmente con las de orden básico para que puedan seguir operando.

Se recordó que las medidas sanitarias para los mercados son: uso obligatorio de cubrebocas, careta y lentes de protección, así como disponibilidad de gel alcohol para la desinfección cuando no se tenga acceso a agua potable para el lavado de manos.

Otras medidas que se verifican son: la delimitación de mercancía a través de material acrílico o en su defecto plástico, lo cual también permite la no interacción directa entre compradores y vendedores.

De igual manera, se mantiene seguimiento a la implementación de filtros sanitarios que son establecidos en los accesos de mercados y locales comerciales.

Las inspecciones se realizan por parte de la Direccion de Sanidad Municipal en congruencia a lo indicado por el Sector Salud, a fin de abonar a la contención en propagación del Covid -19.

Se anticipó que las revisiones continuarán y se harán extensivas a todo el municipio, de tal manera que el sector comercial establecido y semifijo dé cumplimiento a medios de bioseguridad.

Para cualquier reporte en torno a la omisión de medidas sanitarias, la población podrá comunicarlo al teléfono 7757558450 extensiones 1132 y 1141.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba