Elecciones 2020

Avanza la campaña de la candidata del PRI por Huichapan

HUICHAPAN, 26 SEP/NEWS HIDALGO/.- “La palabra prometer no me gusta, no la uso, confío firmemente en la palabra compromiso, y precisamente estoy aquí para comprometerme a trabajar de cerca, a estar en una comunicación directa con ustedes y así estarán los integrantes de la planilla que me acompañan; así estarán acompañándome para la aprobación responsable de los presupuestos de egresos e ingresos, para así, dar cumplimiento a los compromisos que venimos asumiendo con todos”, expresó Juliana Ortiz Trejo, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Huichapan.

Vecinos de las comunidades de Mamithí, Santa Bárbara y el barrio de El Calvario, reconocieron la capacidad, experiencia y preparación de Juliana Ortiz, Maestra en Derecho Civil y Procesal Civil por la UNAM, en quien valoran que sus propuestas son apegadas a la realidad porque sabe escuchar a la población y porque está dispuesta a cumplir sus compromisos.

“La política tiene que ser seria, honesta, responsable, incluyente, y con esa transparencia de rendición de cuentas; que sepan que me estaré conduciendo bajo estos lineamientos a lo largo de la administración, de esta forma queremos trabajar, de esta forma vamos a trabajar”, señaló la aspirante priista.

Destacó que la voluntad que se manifiesta en las localidades del municipio indica que el PRI triunfará el 18 de octubre y que ella gobernará la demarcación los próximos cuatro años, por lo que aseveró “quiero ser presidenta municipal para servir al pueblo de Huichapan y demostrar que las mujeres somos buenas administradoras, profesionistas, madres, maestras, esposas, contribuimos de modo importante en el sostenimiento del hogar, en el fortalecimiento del municipio, el crecimiento del estado y la grandeza de la Patria” apuntó.

Al responder a la inquietud sobre oportunidades de empleo para las mujeres, por parte de una vecina de las comunidades que se dieron cita a la reunión, Ortiz Trejo expresó su interés en atraer empresas que generen empleos en el municipio, pero “siendo muy cuidadosos en que esas empresas no requieran de mucha agua para su operación o que tampoco dañen nuestro medio ambiente y por supuesto que sean absolutamente respetuosas de los derechos laborales de mujeres y hombres” subrayó.

Manifestó que además se abrirán fuentes de empleos en el sector de los servicios, pues se detonará el turismo. Aprovechando la buena conexión con la carretera a la capital del país y que también conecta con Querétaro, Guanajuato y Estado de México, parte de la estrategia en este rubro es la creación del mercado de artesanías, así como apoyos para artesanos y la promoción de sus productos.

Referente al campo, expresó que para apoyar a los productores de ganado, en la próxima administración se apoyará con el 50 por ciento del costo de sementales a los productores pecuarios y en el tianguis ganadero los productores venderán de modo directo sus animales, llevándose ellos la mayor parte de las ganancias. Además para este sector comprometió respaldo con maquinaria para desazolves de bordos y presas para tener una mayor captación pluvial.

Con relación a la seguridad, Juliana Ortiz indicó que se pretende contratar más elementos para la policía, profesionalizarlos, crear la policía de proximidad y dividir al municipio en cuatro regiones para asignar elementos a cada una de ellas, quienes serán conocidos por la población por nombre, teléfono y por supuesto, de modo físico y cercano, para que la policía en el municipio sea sinónimo de confianza, aseveró la aspirante a presidenta municipal de Huichapan.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba