Elecciones 2020

Lamenta Darina Márquez la ausencia de algunos candidatos por una ciudad libre de Violencia para las Mujeres

PACHUCA DE SOTO, 27 SEP/News Hidalgo/.- “Lamentable que algunos candidatos no se hayan presentado en la firma de convenio “Pachuca, Ciudad Libre de Violencia para las Mujeres y Niñas”, expresó ayer Darina Márquez, la única mujer en la contienda por la alcaldía de Pachuca, luego de que llevarse a cabo la Firma de Convenio: Pachuca, Ciudad Libre de Violencia para las Mujeres y Niñas.

En dicho evento los candidatos por la alcaldía de Pachuca se congregaron para presentar propuestas para erradicar la violencia contra las mujeres. “Mi agradecimiento a Selene y a todos los organizadores del foro Mujeres transformando México. Estoy muy contenta de formar parte de este proyecto en donde ya saben que cuentan conmigo. También me parece muy lamentable que algunos candidatos no se hayan presentado, porque están muy buenos para el mitote pero a la hora de firmar compromisos está muy claro que no les interesa trabajar por y para la mujer”, señaló la candidata y activista.

En el discurso durante el evento, la candidata compartió que no se trata únicamente de señalar cuáles son las problemáticas, sino de saber qué hace cada uno para solucionarlos desde su trinchera y darle seguimiento. “Hay que tener empatía. Yo soy feminista y también formo parte de este cambio. Soy coordinadora y activista en grupos de mujeres, por ejemplo, el de Mujeres en la Música, un grupo de más de 200 mujeres músicas y productoras, de donde surgió el himno feminista que ahora da la vuelta al mundo: la Canción Sin Miedo, de Vivir Quintana”, comentó.

Para concluir con su discurso, la candidata expresó su convicción por que se dé seguimiento a este tipo de problemáticas: “desde la presidencia municipal tienen una aliada, no sólo para dar propuestas, sino continuidad a lo que ya he venido trabajando”, señaló. “Mi compromiso más grande es con todas las mujeres y niñas; necesitamos erradicar la violencia, no podemos permitir que esto siga pasando a nuestras hijas, hermanas, madres, amigas”.

Instagram Darina Márquez: https://www.instagram.com/darinamarquezu/

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba