ComunicadosCongreso

Aprueban a comisión de selección para el Consejo de Participación Ciudadana del SEA

PACHUCA DE SOTO, 29 SEP / News Hidalgo /.- Tras concluir las actividades de septiembre, se renovó la directiva que fungirá durante octubre y que será presidida por Areli Rubí Miranda Ayala, como presidenta; se acompañará de Miguel Ángel Peña Flores, en la vicepresidencia.

De la misma forma, Lisset Marcelino Tovar y Mayka Ortega Eguiluz como secretarias propietarias, así como Marcelino Carbajal Oliver y Felipe Lara Carballo como suplentes generales.

Previo a ello, las y los diputados locales aprobaron el acuerdo por el cual se determinan los nombramientos de las personas que conforman la Comisión de Selección encargada de nombrar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, emitido por la Comisión de Participación Ciudadana.

Dichos nombramiento quedaron, por las instituciones de educación superior y de investigación: Maximiliano Gracia Hernández, César Ángel López Torres, Irma Canales Granillo, Yolanda Marysol Escorza Sánchez y Rafael Ordóñez Gutiérrez. Por parte de las organizaciones de la sociedad civil: Víctor Arroyo López, Julio César Monzalvo Uribe, Estephany Gómez Ramírez y Alberto Alfonso Paredes Dueñas.

En tanto, también las y los legisladores locales aprobaron exhortar al Poder Ejecutivo para que, en el ámbito de sus facultades y atribuciones lleve a cabo las acciones necesarias y gire instrucciones a la Comisión de Agua, Alcantarillado y Sistemas Intermunicipales (Caasim), para que, de acuerdo a sus facultades y obligaciones, elabore estrategias para que se brinde el servicio de forma correcta en todas las localidades y colonias del municipio de Epazoyucan.

Asimismo, que la Caasim dé prioridad a la culminación de obras públicas que refuercen el sistema de agua potable, de las comunidades pertenecientes al municipio de Epazoyucan; también destine una Partida Presupuestal en el Presupuesto de Egresos del estado, para el Ejercicio Fiscal 2021, para que se ejecute un proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento en el municipio de Epazoyucan.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba