Municipios

Dirección de Bomberos Tulancingo monitorea Frente Frio 4

TULANCINGO DE BRAVO, 29 SEP/News Hidalgo/.- Jesús García Ávila, Director de Bomberos y Protección Civil informó que es probable que durante la tarde de este 29 de septiembre continúen lluvias, así como notorio descenso de temperatura.

El funcionario recordó que se cuenta una estación meteorológica al interior del cuartel de bomberos en donde se monitorean temperaturas internas y externas, velocidad del viento, presión barométrica, humedad interna y externa, entre otros rubros.

La baja temperatura es probable que prevalezca durante las próximas 72 horas con intervalos de lluvias.

En cuestión de ríos y presas también se monitorean sus niveles y en las últimas horas la precipitación pluvial la cantidad registrada es de 23.9 milímetros.

De manera general, los ríos Chico y San Lorenzo registran 20 centímetros de elevación.

Por indicaciones del presidente de Concejo, Fernando Lemus Rodríguez y del Secretario de Seguridad Ciudadana, Maestro Rogelio Martínez Rojo, la Dirección de Bomberos emite algunas recomendaciones a la ciudadanía.

Principalmente, revisar que no exista estancamiento de agua en azoteas y en el caso de arbolado ser cuidadosos en inclinaciones que suelen ocurrir por reblandecimiento de la tierra.

La presa La Esperanza vierte 2.3 metros cúbicos por segundo y hasta el momento no se tienen reportes de encharcamientos en colonias.

En un fenómeno como el actual, las colonias que suelen registrar encharcamientos, son Insurgentes, Magisterio, Napateco, algunos sectores de colonia Centro, así como Medias Tierras, por citar algunas.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba