Deportes

La lucha olímpica regresa en presencia a Tulancingo

Por: Francisco Lozada

PACHUCA DE SOTO, 29 SEP/Hidalgo Sport./.- Después de casi seis meses de confinamiento por la pandemia del Covid 19, la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica reanudó sus prácticas presenciales en Tulancingo, con un grupo inicial de 12 a 15 elementos en diferentes categorías y en las ramas femenil y varonil.

Francisco Pérez Fals, entrenador en jefe de la Escuela de Tulancingo, aseguró que “esta semana empezamos con los chicos; tenemos alumnos nuevos, algunos continúan, se incorporó Gabriela Canales, y tenemos clases en la mañana en la tarde”.

De manera entusiasta, el Prof. Fals agregó que “no estamos haciendo nada de colchón, tenemos clase en la mañana van 3 o 4, hacemos fuerza, cuerda, preparación, pesas y coordinación, es ganancia que lleguen nuevos, en el poco tiempo han hecho amistad y se ayudan bastante para salir adelante”.

En cuanto al panorama que se presenta en el resto del año, comentó que “este año ya lo ponemos como año muerto, no hay calendario, todo se haría a partir del próximo año; hablé con el presidente de la federación y se puede sacar un nuevo calendario con sedes, posiblemente a mediados de octubre podremos hacer entrenamiento en conjunto entre Pachuca y Tulancingo porque somos Hidalgo”.

Sobre las preseleccionadas nacionales, con miras a los Juegos Olímpicos, expresó que “tenemos tres reales para Tokio, Alejandra, Zeltzin y Gabriela, porque Paulina está en una división que no es olímpica, aún hay un evento clasificatorio para los JO, que será en Europa”.

Sobre el Nacional Conade, despendido en este año, dijo que “para el regional de ON del próximo año aún no sabemos cuántos vamos, porque algunos van entrado, algunos se pasan de peso, otros de categoría, tenemos que esperar este periodo para ver si algunos pueden ir quemando kilos, recuperarse o ver en qué peso pueden competir”.

Sin duda, el optimismo de Francisco Pérez lo mantiene en lo más alto en le lucha olímpica de Hidalgo, como descubiertos y promotor de grandes figuras, convertidas en seleccionadas nacionales, lo hará salir adelante con nuevas camadas de deportistas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba