Elecciones 2020

Refrendaré la oficina de atención a la diversidad sexual

PACHUCA DE SOTO, 30 SEP / News Hidalgo /.- Durante un conversatorio con la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ+), el candidato a la presidencia municipal de Pachuca, por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pablo Vargas, refrendó su compromiso de dar continuidad a la oficina municipal de Atención a la Diversidad Sexual.

“Como activista mi compromiso con ustedes es refrendar dicha oficina, la cual sí estaba contemplada dentro de este proyecto que estamos construyendo; sin embargo, no solo es la apertura de este espacio, sino también de trabajar para reformar el bando de policía y buen gobierno con la finalidad de que tenga una perspectiva de gobierno; pues es en ese tipo de plataformas donde se oculta todas estas manifestaciones culturales”.

Pablo Vargas explicó en el nuevo gobierno no solo se tiene que hablar del derecho a los servicios básicos, “eso es obligación de quienes lleguen a administrar Pachuca, lo que se tiene que hacer es trabajar en un proyecto a largo plazo, en el cual se trabaje en la concientización de la población acerca de sus derechos, para que sea una ciudadanía más exigente con sus autoridades y se pueda exigir realmente un cambio. Cada pachuqueña y pachuqueña tiene que tener el conocimiento de cuáles son sus derechos, del tipo de manifestaciones culturales que existen y la convivencia con todas ellas”.

Agregó que Pachuca es una ciudad diversa, con problemas de marginación, desigualdades, y discriminación “y en ese sentido nuestra propuesta, que viene desde la izquierda, es una propuesta de un gobierno ciudadano, por la inclusión de la lucha por los derechos. La lucha contra la discriminación”.

El representante de la candidatura común “Juntos Haremos Historia en Hidalgo”, aseguró que llevan una gran ventaja por encima de su rival, por lo que el próximo 18 de octubre, el cambio que todas y todos queremos, está en las manos de la población, por lo que invitó a los representantes de la comunidad LGBTTTIQ+ a votar por un proyecto que asegure una ciudad de derechos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba