Destino

Próximo 3 de octubre firmarán convenio de colaboración en materia turística en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 01 OCT/News Hidalgo/.- Teniendo como sede al balneario de aguas termales de Santa Ana Hueytlalpan, este sábado autoridades del Concejo Municipal Interino e integrantes del Comité de dicho espacio acuático realizarán firma de convenio orientado a descuentos en costos de acceso a dicho atractivo.

El convenio contempla dos tipos de apoyos, el 50 por ciento a personas de la tercera edad con credencial de INAPAM, pensionados, jubilados, así como a trabajadores del municipio.

El segundo beneficio es para personas con discapacidad, quienes podrán ingresar gratuitamente cualquier día de la semana con excepción de periodo vacacional de semana santa y verano.

Luis Rey Doroteo Rosales, Coordinador Técnico de la Secretaría de Fomento Económico y Elisa Aracelí Méndez Magaldí, directora de Turismo informaron que esta firma de convenio tendrá verificativo a las 12:00 horas al interior del balneario, el cual está en servicio desde hace algunas semanas.

El balneario cuenta con certificaciones como distintivo M, Bandera Blanca y atención al protocolo de nueva normalidad.

Actualmente, el horario de servicio es de 8 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a domingo.

El aforo con el que se trabaja es del 30 por ciento a expensas de que pudiera haber modificaciones con la transición a otros colores del semáforo.

La firma de convenio con el municipio es importante porque se respalda a un Comité conformado por ejidatarios, además se apoya la reactivación económica emergente desde los servicios turísticos.

El costo de acceso al balneario es de 80 pesos por persona, pero a través del convenio se proporcionan descuentos a sectores vulnerables, a fin de que puedan conocer, disfrutar y recomendar este espacio acuático, el cual cumple con estrictas medidas sanitarias.

Las albercas están permanentemente desinfectadas y controladas por sistemas de monitoreo durante su operación.

En cuanto a la distribución de visitantes, se tendrá un control de aforo para evitar aglomeraciones en un solo punto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba