Elecciones 2020

Apuesta Manuel Hernández por creación de C2 para Tula

TULA DE ALLENDE, 2 OCT / News Hidalgo /.- Manuel Hernández Badillo, candidato a presidente municipal de Tula por la candidatura común PAN-PRD, planteó que una de sus principales propuestas para reforzar la seguridad del municipio será la creación de un centro de comando y control (C2).

Con dicho espacio, abundó el aspirante, buscan que las autoridades policíacas tengan el control ante cualquier acto delictivo, a través de radiocomunicación en la mayor parte del municipio, para que de esa manera se brinde una capacidad de respuesta pronta.

De igual forma, señaló que instalarán cámaras de videovigilancia en todo el municipio, pues en otras ocasiones ya se han intentado colocar; sin embargo, al final las administraciones han dejado de lado el tema, por lo que trabajarán para retomarlo y colocarlas en lugares de mayor afluencia de personas.

Otra de las estrategias que pretende implementar Manuel Hernández, en caso de ser favorecido con el voto el próximo 18 de octubre, es la compra de nuevas patrullas y rehabilitación de las ya existentes, expresó el candidato.

Lo anterior, ya que actualmente una enorme cantidad de patrullas están prácticamente en calidad de chatarra y son pocas las que operan. «Al parecer son solamente 27 las que están funcionando de un total de entre 80 o 90 y muchas de ellas se encuentran en el corralón o talleres y abandonadas».

Asimismo, dijo que equiparán a los elementos policiacos con todo lo necesario para que puedan desarrollar su trabajo, pues algunos policías les  mencionan que incluso sus chalecos antibalas tienen caducidad y no son repuestos o cambiados con oportunidad.

Finalmente, planteó la idea de una policía de proximidad, es decir, un cuerpo policiaco cercano a la población de las 54 comunidades y que esté identificado y plenamente comprometido con la seguridad de los tules, para lo cual, abundó que capacitarán al personal a través de cursos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba