Policiaca

Detienen a cuatro hombres armados en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 6 OCT / News Hidalgo /.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo detuvieron a cuatro hombres armados en los municipios de Jacala, Cuautepec, Tepeapulco y Tecozautla.

La primera detención se registró a la altura de la comunidad de Cuesta Colorada, Jacala, donde agentes estatales intervinieron a un hombre, que se identificó como R.H.C., de 31 años de edad a quien se le encontró una pistola abastecida con un cargador metálico y cinco cartuchos útiles, sin contar con algún documento o registro que le avalara la portación legal del objeto.

Un hecho similar se registró sobre la carretera Tulancingo-Cuautepec, donde oficiales intervinieron una unidad Ford Pick Up, color blanco, con placas de Veracruz, a exceso de velocidad, tras la revisión, los uniformados le detectaron a quien se identificó como G.G.D., de 52 años, originario del estado de Puebla, una pistola, un cargador y 15 cartuchos útiles, sin contar con un permiso para la portación legal del arma, por lo que fue detenido.

El tercer aseguramiento tuvo lugar en la avenida Carlos Lazo de Tepeapulco, donde tras una persecución fue intervenido un vehículo Toyota Corolla, color negro, con placas de Tlaxcala. El conductor se identificó como J.M.M., de 36 años, mostró actitud evasiva y ofreció a los elementos dinero para que lo dejaran ir, por lo que iniciaron la revisión, localizando un arma de fuego calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles y una caja con más cartuchos.

Finalmente, luego de un reporte por presuntas detonaciones de arma de fuego, personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo acudió a la comunidad Miguel Caltepantla, Tecozautla, para confirmar el hecho.

Al llegar al lugar identificaron a un hombre cuyas características coincidían con las descritas en el reporte, identificando a J.S.U., de 70 años, a quien le fue detectada un arma de fuego calibre 9 milímetros, un cargador y 3 cartuchos útiles.

Las cuatro personas fueron detenidas, llevadas a las oficinas de seguridad regionales y posteriormente puestas a disposición de las autoridades federales para los trámites legales correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, denunciando al 911 de Emergencias y/o al 089 para Denuncia Anónima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba