Elecciones 2020Política

Socializa INE Hidalgo la Urna Electrónica para el Proceso Electoral Local 2020

PACHUCA DE SOTO, 7 OCT / News Hidalgo /.- De manera presencial, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo llevó a cabo la Socialización de la Urna Electrónica para los Procesos Electorales Locales 2019-2020, ante las y los representantes de los medios de comunicación en la entidad.

El Licenciado José Luis Ashane Bulos, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Hidalgo, agradeció, por su presencia, a quienes son representantes de los medios de comunicación y agregó “ustedes son el vehículo para que los ciudadanos se enteren de la forma como se podrá votar en estas 40 urnas electrónicas que serán instaladas en nuestra entidad”.

Reafirmó el Vocal Ejecutivo que en Hidalgo contaremos con 40 casillas que recibirán el voto mediante la urna electrónica y dijo “estarán instaladas en cuatro municipios: en Huejutla de Reyes, Ixmiquilpan, Pachuca de Soto y Mineral de la Reforma. De esta manera las ciudadanas y los ciudadanos de las secciones que fueron elegidas para que se instalen las casillas electrónicas en esos lugares, podrán emitir su voto y por primera vez aquí en la entidad el voto contará para los resultados electorales, en esta ocasión los resultados sí serán vinculatorios”.

Agradeció el acompañamiento de los medios de comunicación y les solicitó “el apoyo para difundir de aquí al día de la Jornada Electoral el efecto positivo que tiene implementar estas urnas, en este momento significan el 1% de las casillas en la entidad, y espero que estemos dando el paso para que en un futuro cercano, para llegar a que el voto sea electrónico en nuestro país”.

El acompañamiento a esta presentación por parte de la Delegación del Instituto Nacional Electoral en Hidalgo estuvo a cargo del Maestro Juan Carlos Mendoza Meza, Vocal Secretario de la Junta Local Ejecutiva del INE en la entidad; el Dr. Alfredo Alcalá Montaño, Consejero Electoral del Consejo Local del INE en Hidalgo; el Maestro Augusto Hernández Abogado, Consejero Electoral del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo; y de Oficinas Centrales del INE, acudieron Lic. Christian Flores Garza,  Director de Capacitación Electoral; el Ingeniero César Ledezma Ugalde, quien se desempeña como Coordinador del Proyecto en el Instituto Nacional Electoral y el Ingeniero Daniel Eduardo Flores Góngora, Director de Estadística y Documentación Electoral del INE, quien condujo la Demostración de las Urnas Electrónicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba