Elecciones 2020Municipios

Susana Paz asegura ser víctima de violencia política de género

IXMIQUILPAN, 07 OCT/News Hidalgo/.- Susana Paz García, candidata del Partido Encuentro Social de Hidalgo (PESH) dijo que ha sido víctima de violencia política de género a través de cuentas falsas de Internet.

Esto luego de la firma de Sharon Montiel dirigente estatal del PESH y candidatas y candidatos de ese instituto político de un convenio con Fundación “Mujeres Transformando México” encabezado por Selene Olvera Nieto para erradicar la violencia política de genero.

De acuerdo a Susana Paz hay un candidato que a través de bots y publicaciones apócrifas ha lanzado ataques en su contra señalando que va a declinar por Vicente Charrez y que su candidatura por el PESH es una estrategia para dividir el voto a favor del candidato del PT, lo cual enfatizó es falso.

«Presumen dominar el idioma hñahñu pero lo cierto que lo usan para insultar y engañar a la gente. Hace dos años durante una manifestación, Cipriano Charrez ordenó colocar una manta donde con una palabra peyorativa en hñahñu hizo alusión a mi, lo cual demuestra como él y sus hermanos conceptualizan a las mujeres «.

» Casualmente esa palabra es la que los bots de los candidatos que apoya Cipriano, acusados de destruir patrullas municipales es la que se usa en redes para cuestionar mi candidatura».

» Pascual Charrez, que con las escasas obras que hizo con dinero público promueve a su hermano y con quien rompí toda relación personal y política desde hace ya más de 10 meses sabe el desprestigio que él representa que con el fin de tratar de ensuciar mi candidatura, a través de sus bots propaga que supuestamente estoy operando por Vicente cuando en realidad fue Vicente y su hermano Cipriano, con los que nunca coincidí y nunca los apoye».

Recordó que ella misma, durante su relación con Pascual sufrió agresiones físicas que en su momento denunció ante la Procuraduría pero que nunca procedieron.

Dijo que tampoco su nominación es un plan B de los Charrez para mantener el poder a través de su persona.

«Yo considero que es violencia de género porque se me quiere mostrar como un instrumento de esta familia que se quiere eternizar en el poder» dijo.

Lamentó que haya candidatos que tras escuchar sus propuestas en favor de las mujeres, ahora le han copiado las mismas aunque en el fondo para ellos las mujeres sólo sirven para lavar trastes o hacer las labores domésticas lo cual es lamentable.

«Hay uno que se dice defensor de los migrantes, pero como diputado y funcionario nunca hizo nada por ellos. Se desapareció por 4 años sin hacer nada y casualmente hoy reaparece ofreciendo cosas que nunca hizo. Es más ni el el partido que militó le quisieron dar la candidatura porque ni siquiera fue leal a ese partido».

Hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral para que revise los gastos de campaña de los candidatos del PAN y del PT porqué «a simple vista son excesivos pero el INE no actúa».

Tras enfatizar que es tiempo de que Ixmiquilpan sea gobernado por una mujer, y que trae propuestas modernas, alejadas de las viejas prácticas y encaminadas a la paz y conciliación en el municipio Susana Paz dijo que su equipo evalúa interponer las denuncias correspondientes por estos hechos.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba