Municipios

IMDM, DIF y Prevención del Delito realizarán conferencia virtual en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 09 OCT/News Hidalgo/.- Perla Gabriela Rocha Veloz, Titular de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres informó que en acciones coordinadas con el Sistema DIF y Prevención del Delito realizarán una conferencia virtual con temática de prevención al ciberacoso.

Esta ponencia, se realizará el 12 de octubre a partir de las 12:00 horas y estará a cargo del Lic. Gabriel Alonso Trejo San Agustín y el Comandante, Erick Domínguez Godínez.

La transmisión virtual de esta conferencia se realizará en las páginas de Facebook: Municipio de Tulancingo de Bravo, así como en Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres.

A lo largo de 40 minutos se ofrecerán herramientas para evitar que niñas y adolescentes, sean víctimas de extorsión cibernética y ciberbullying.

Conforme el programa diseñado por la Secretaría de Desarrollo Humano e instancias de seguridad, se ofrecerán medidas para que el uso de la tecnología y en especial de redes sociales, sea el adecuado, empezando a quien se acepta desde amigo, pues muchas veces los menores de edad quedan expuestos a perfiles falsos.

También será solicitado a padres de familia, verificar que tipo de información consultan sus hijos y quienes son las personas con las que frecuentemente tienen interacción.

Debido a la pandemia los menores tienen mayor acceso a los medios electrónicos, por lo que ha aumentado hasta en un 30 por ciento la incidencia de casos de acoso cibernético.

De ahí que sea importante acentuar la información, pues por la educación a distancia, el internet es el medio más utilizado, pero también donde se gesta incidencia delictiva.

En el caso de las familias, se ofrece esta información para que padres e hijos puedan estar alertas y en su caso denunciar situaciones donde se exponga a un menor a hostigamiento.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba