Comunicados

Programas educativos de la UAEH reconocidos a nivel nacional por su calidad

PACHUCA DE SOTO, 9 OCT / News Hidalgo /.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) consiguió incluir 36 de sus programas educativos en el Padrón EGEL de Programas de Alto Rendimiento Académico, periodo junio 2017-julio 2019, por lo que se ha posicionado en el segundo lugar de las instituciones de educación superior pública con el mayor número de planes educativos reconocidos en el país.

El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) distinguió el esfuerzo de las casas de estudios públicas y privadas del país por formar sólidamente a sus alumnos durante los estudios de licenciatura, a través de uno de los indicadores nacionales de rendimiento académico, el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), en donde se distinguió la exigencia y el compromiso académico con alumnos y egresados.

La Dirección General de Evaluación de la máxima casa de estudios de la entidad informó que de los 36 programas que se incluyeron en el padrón, dos se ubicaron en el Nivel 1 Plus, 17 en el Nivel 1 y 10 en el Nivel 2. Ésta es la tercera ocasión consecutiva que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo se coloca en los dos primeros sitios de reconocimiento a la calidad educativa, para refrendar así su compromiso con la sociedad en general.

Por primera vez, la UAEH logró incluir en el Nivel 1 Plus a la Ingeniería en Alimentos del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp) y a la Licenciatura en Administración del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA). En el Nivel 1 se encuentran los programas de Ingeniería Industrial y Química, del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI); Comercio Exterior, Contaduría y Gastronomía pertenecientes, del ICEA.

Asimismo, se encuentran en el Nivel 1 los programas de Cirujano Dentista, Enfermería, Médico Cirujano, Nutrición, Psicología y Nivelación Académica de la Licenciatura en Enfermería del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa); además de Ciencias de la Comunicación, Ciencias de la Educación, Ciencia Política y Administración Pública Plan 2005, Ciencia Política y Administración Pública Plan 2013, Derecho y Trabajo Social del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu).

En el Nivel 2 se ubican Química en Alimentos del ICBI; Economía, Mercadotecnia y Turismo del ICEA; Derecho y Diseño Gráfico de la Escuela Superior de Actopan (ESAc); Contaduría de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún (ESCS); Administración de la Escuela Superior de Tepeji del Río (ESTe); Turismo de la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi), además de Derecho, de la Escuela Superior de Zimapán (ESZi).

Los programas educativos incorporados en el Padrón son aquellos que registraron una proporción elevada de egresados con resultados satisfactorios o sobresalientes en el EGEL.

El Centro Nacional de Evaluación realizó la entrega no presencial de las constancias, además de una general para la institución educativa de Hidalgo. El rector de esta casa de estudios, Adolfo Pontigo Loyola, expresó su satisfacción y enhorabuena para los académicos y estudiantes de los programas que lograron resultados de alta calidad en el EGEL.

Este reconocimiento es una muestra más de que los egresados de la UAEH adquieren los conocimientos y las habilidades fundamentales durante su formación profesional, lo que les facilita incursionar con mayores posibilidades de éxito en el mundo laboral.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba