Cultura

Presenta OSUAEH “Claro de Luna” de Gina Enríquez

PACHUCA DE SOTO, 10 OCT/News Hidalgo/.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) presentó el concierto “Intensidad Sonora”, este viernes 09 de octubre de 2020, como parte de su segunda temporada virtual.

La máxima embajadora cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo interpretó “Claro de Luna”, de la compositora Gina Enríquez, quien, a su vez, dirigió un mensaje al público durante la presentación de la pieza sinfónica.

La compositora y directora de orquesta mencionó durante su intervención que la obra “Claro de Luna” para orquesta de cuerdas le fue encargada en el año 2013 por la Camerata Concertante de México, la cual está caracterizada por ser una pieza delicada, dulce, con una textura aterciopelada que evoca la noche y la Luna.

Durante el tercer programa de la segunda temporada virtual, los músicos universitarios, al mando del director artístico Gaétan Kuchta, interpretaron la Suite de El lago de los cisnes No.1, de Piotr Ilich Tchaikovsky y “The stars and stripes forever” de John Philip Sousa, piezas que se pudieron disfrutar gracias a los arreglos de Adrián Vázquez, músico de la sección de flautas de la OSUAEH.

En el recital que se presentó en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” también se escuchó “Junk Funk” de Mario Gaetano, “Dynamo” de Jared Spears, “4/4 four” de Anthony Cirone, “Idyla” de Leos Janacek, y finalmente “Claro de Luna”, de la compositora mexicana Gina Enríquez.

“Intensidad Sonora” fue el tercer programa de la segunda temporada virtual de conciertos 2020 denominada “Vuelve la sinfónica”. Cabe mencionar que la orquesta también dedicó a la Semana de la Arquitectura el concierto “Idols British Edition”, el jueves 08 de octubre.

Ambos recitales pueden disfrutarse en la página de Facebook y YouTube de la Orquesta Sinfónica de la UAEH.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba