Comunicados

Celebra Preparatoria Número Tres 43 años de vida institucional

PACHUCA DE SOTO, 11 OCT/News Hidalgo/.- Con una ceremonia efectuada en modalidad virtual, la entrega de reconocimientos a estudiantes y académicos destacados, un video histórico, así como el cierre del Tercer Congreso Interpreparatoriano, se celebró el 43 Aniversario de la Escuela Preparatoria Número Tres de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Al exaltar la trayectoria de triunfos de esta Preparatoria, el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, reconoció al equipo que conforma al plantel educativo, en tanto que invitó a profesores y administrativos a continuar con su esfuerzo por el noble objetivo de la educación media nacional.

“Jóvenes universitarios, lo he dicho antes y ahora lo reitero: ustedes son la razón por la cual nuestra casa continúa siendo libre, autónoma y prestigiosa, felicidades por un año más de vida”, afirmó el rector en su mensaje transmitido de forma virtual a través de la plataforma de Facebook Live.

Con la interpretación musical de la alumna Marisabel Sarahi Cadena Olvera, se presentaron “Las Mañanitas” con mariachi para festejar un año más de vida por parte de la Escuela Preparatoria Número Tres. Asimismo, durante el evento se develó el logotipo del 43 Aniversario, diseñado por la alumna Alexa Itzel Hernández Sánchez.

También se transmitió un video histórico de la Preparatoria Tres, donde se reconoció a los alumnos Sara Claudia Ontiveros Ángeles, así como Osvaldo Santillán Dorantes, junto con docentes de esta Escuela, quienes presentaron el proyecto ECO P3 “Nuestro futuro sostenible” para promover prácticas de cuidado ambiental en las futuras generaciones, ganador internacional del Goethe Institut de Alemania. Asimismo, se destacó el programa “Soy lector Prepa 3” para formar el catálogo digital más extenso de reseñas literarias y con ello fomentar la lectura.

Entre los reconocimientos entregados de forma virtual destacó también la responsable del Club de Robótica Garzabots, Miriam Cerón Brito, y los estudiantes que lo integran, por los logros obtenidos en el Robofest LATAM 2020 y Robofest World Championship 2020. Igualmente se reconoció a la profesora Gisela Rodríguez Cruz, responsable del proyecto “Soy lector Prepa 3”, además de los estudiantes destacados de este programa.

El Tercer Congreso Interpreparatoriano culminó con la Primer Carrera Prepa 3 On Line. Además, se efectuaron talleres como el de arte y pandemia, el de autorretrato, la exposición “El ser humano y los objetos”; el Tercer Torneo Interpreparatoriano de Ajedrez, la conferencia “Camino al éxito” y la presentación de danza folklórica del estado de Sinaloa. Las actividades pueden encontrarse en la página de Facebook de la Escuela Preparatoria Número Tres de la UAEH.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba