Elecciones 2020Municipios

Ofrece Nueva Alianza de 10 a 20 mil pesos para iniciar negocios de mujeres en Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 13 OCT/News Hidalgo/.- Según el Diagnóstico de la situación de las Mujeres en Pachuca de Soto (2016), aunque 75 de cada 100 mujeres pachuqueñas son remuneradas por su trabajo, aún perciben menor salario que los hombres. Aunado a la falta de trabajo formal, según las estadísticas, lo anterior tiene una relación directa con la violencia doméstica: 26 de cada 100 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia, donde la psicológica en primer grado es la de mayor frecuencia.

Para Darina Márquez, única mujer candidata en la competencia por la alcaldía de Pachuca, es claro que las mujeres continúan en una situación de vulnerabilidad, en tanto que aún son propensas a sufrir violencia económica.

De acuerdo con este diagnóstico, desde 2016 se ha detectado que las mujeres mayores de 30 años presentan mayor deficiencia escolar y un menor nivel educativo concluido, lo que fomenta condiciones de desigualdad, la cual se puede manifestar en la posición en el trabajo y tiene relación con la violencia económica.

Por tanto, es necesario garantizar que exista igualdad de oportunidades para todos. Entre otros compromisos, la candidata ha mencionado:

– La activación del programa “Capital Semilla de la Mujer” para impulsar negocios y arrancar micro empresas ($10,000 a $20,000).

– Crear la casa municipal de atención a la mujer, e impulsar la cultura sobre la paridad de género, con personal capacitado, empático, sensible y profesional, dar apoyo integral.

– Recuperación de espacios donde se puede realizar deporte y cultura: parques, canchitas y espacios culturales.

A lo largo de 18 años, la candidata Darina Márquez, única mujer en la contienda por la alcaldía de Pachuca ha sido activista por la paridad de género, desde su trinchera ciudadana. En esta ocasión, como candidata a la alcaldía, su compromiso mayor está con mujeres y madres solteras.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba