Comunicados

Se pronostican lluvias en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 16 OCT / News Hidalgo /.- Este día, el frente No. 7 se extenderá con características de estacionario desde el norte del Golfo de México hasta el oriente del país, interaccionará gradualmente con un canal de baja presión sobre el occidente y suroeste del Golfo de México, condición que incrementará el potencial de lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas. La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará descenso de la temperatura y fuertes vientos sobre el norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, así como viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. La onda tropical No. 41 se localizará al sur de las costas de Jalisco y Colima e interaccionará con un canal de baja presión incrementando la probabilidad de lluvias en el occidente y sur del país. Por la tarde, se pronostican lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la Península de Yucatán.

Pronóstico de precipitación para hoy 16 de octubre de 2020:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Querétaro e Hidalgo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Nayarit, Jalisco, Guanajuato y Tlaxcala.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 16 de octubre de 2020:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y heladas: Zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Recomendaciones: La CONAGUA a través del SMN recomiendan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet: http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba