Comunicados

En Día de Muertos, acceso al Panteón Municipal de Pachuca, condicionado a semáforo epidémico

PACHUCA DE SOTO, 17 OCT / News Hidalgo /.- La posibilidad de reabrir el Panteón Municipal de Pachuca para los festejos del Día de Muertos está condicionada al cambio de naranja a amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico, a la aprobación de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) y a la autorización de los vocales del cabildo capitalino.

El Concejo Municipal Interino de Pachuca señaló que si bien se trata de una de las celebraciones de mayor arraigo entre los mexicanos, preservar la salud de las y los pachuqueños es prioridad.
Destacó que en cada una de las disposiciones que ha venido adoptando se ha puesto por delante la salud y el interés de la sociedad.

Recordó que el color Naranja en que se encuentra hoy el estado de Hidalgo en el semáforo epidemiológico prevé, además de las actividades económicas esenciales, que las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal, siempre tomando en cuenta las medidas sanitarias de sana distancia, lavado constante de manos, estornudo de etiqueta, uso de cubrebocas, y una consdtante higiene.

En esta fase también se establece que se abrirán espacios públicos con un aforo restringido.

En cambio, en semáforo amarillo todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de coronavirus.

Además en Amarillo «el espacio público se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido».

En este sentido el Concejo Municipal Interino de Pachuca subrayó que sólo en caso de que Hidalgo pase a fase Amarilla, de que la Copriseh así lo determine y de que los vocales avalen una apertura restringida y con los máximos cuidados sanitarios se autorizará que en el Panteón Municipal de Pachuca se conmemore el Día de Muertos.

El Concejo Municipal Interino de Pachuca refrendó su convicción de actuar coordinadamente con la autoridad federal y estatal a fin de contener y reducir el riesgo de contagio por Covid 19, así como su compromiso de hacer cuanto esté a su alcance para que menos familias resulten afectadas en su salud a causa de la pandemia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba