Ciencia y Tecnología

Ganan estudiantes de UAEH Mundial del Robofest

PACHUCA DE SOTO, 17 OCT/News Hidalgo/.- Alumnos de la Escuela Preparatoria Número Uno de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) obtuvieron el primer lugar del Robofest World Championship 2020 en la categoría de RoboArts Senior, con una guitarra laser que busca proporcionar una alternativa en el tratamiento del trastorno del desarrollo de la coordinación motriz.

El equipo que representó a México en este certamen se denominó “Visual Music Z” y estuvo conformado por Alejandro Pacheco Navia, Alejandro Mendoza Rojas, Alán Medina Serna, Jesús Hernández Tapia y Michelle Andrea Guadarrama Robles, bajo la tutoría del profesor Juan Martín García Contreras.

Por parte de la Escuela Preparatoria Número Tres de la UAEH, obtuvieron el tercer lugar los estudiantes Brayan Rubalcaba, Aldo Sánchez, Andrés Miñón y Yoselin Umbral del equipo ECO-P3 en la categoría Exhibition. De igual manera, Ian Guasso Mejía y Jerónimo Nájera Silva consiguieron el tercer puesto de la categoría Bottle Sumo con su robot Axolotl.

En tanto, Ofir Neftali Ángeles Campero y Naomi Sánchez Gutiérrez, del representativo Nikté, fueron acreedores a una mención honorífica de la categoría Robomed del Robofest World Championship 2020.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba