Elecciones 2020Política

Obtiene PRI 32 de 84 municipios en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 19 OCT / News Hidalgo /.- Luego de la jornada electoral realizada el día de ayer con la cual se renuevan los 84 ayuntamientos de Hidalgo, los primeros resultados preliminares reflejan por lo menos 32 municipios ganados por el Revolucionario Institucional.

Hasta el último corte del conteo de votos realizado hoy a las 07:55 horas, el PRI tiene ganados 32 de los 84 municipios, en segundo lugar está el PRD con siete presidencias aseguradas, y en tercer lugar le siguen Morena y la unión PAN PRD, en ambos casos con seis localidades.

El Partido Acción Nacional, Nueva Alianza, Encuentro Social, y la unión PVEM, Morena PT y PES cuentan con cinco ayuntamientos cada uno. El Partido Verde Ecologista de México y Movimiento Ciudadano apenas cuentan con tres triunfos cada uno, le sigue con tan solo dos victorias se encuentra el partido Podemos, y al final del listado se encuentra el candidato independiente Joel Elías Paso.

Los municipios ganados por el Partido Revolucionario Institucional son: San Felipe Orizatlán, Pisaflores, Tepehuacán, Lolotla, Tlahuiltepa, Jacala, Tasquillo, Molango, Huazalingo, Yahualica, Metztitlán, Zacualtipán, San Agustín Metzquititlán, Agua Blanca, Acaxochitlán, Cuautepec, Santiago Tulantepec, Apan, Almoloya, Zempoala, Villa de Tezontepec, Tolcayuca, Epazoyucan, Mineral del Monte, Omitlán, San Agustín Tlaxiaca, El Arenal, Ajacuba, Atitalaquia, Tepeji del Río, Pachuca y Mineral de la Reforma.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba